Alcaldesa de Yaguate Rosa Peña visita nueva vez zonas afectadas por lluvias y viabiliza soluciones


Yaguate,SC.-La alcaldesa de este  municipio  , Rosa Peña de Lluberes, tal y como lo hizo antes de iniciarse las fuertes  lluvias como medidas preventivas ,acudió el pasado  lunes Día Internacional del Trabajador a las zonas más  afectadas .
Peña en su visita llevo vía el plan social de la presidencia de la República que dirige Iris Guaba, colchones, mosquiteros, sábanas y raciones de alimentos.
El operativo  inició en el barrio conocido como el de Leoncio, recorrió toda la zona de Los Cartones, la Jabilla, Pajarito por completo, así mismo el sector de Caoba entero y una gran parte de Duveaux.
La jornada social la alcaldesa Rosa Peña estuvo acompañada de su esposo, Demetrio Lluberes, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica  Dominicana  (EGEHID) , de regidores, delegados municipales y empleados en sentido general del cabildo.
Los beneficiados agredieron a las autoridades su visita y resaltaron lo bien que se sienten al saber que no están solo en su desgracia.
Los residentes de los barrios los Cartones y Pajarito aprovecharon la oportunidad y solicitaron a la alcaldesa y al administrador de EGEHID que el muro de contención sea construido, para, evitar que arroyo vuelva a inundar sus viviendas.

Recordamos que estas comunidades visitas por las autoridades habían sido declaradas de emergencias por la sala capitular.

Publicar un comentario

0 Comentarios