Alcaldesa de Yaguate inicia jornada de embellecimiento y reforestación



YAGUATE, San Cristóbal.-La alcaldesa municipal  Rosa Peña de Lluberes  en aras de que esta ciudad se vea más bella y hermosa y los munícipes  puedan disfrutar de una mejor calidad de vida dejó iniciado un vasto programa de embellecimiento y reforestación en diferentes sectores de esta ciudad.
El programa contempla  embellecimiento de todas las áreas verdes ,jardineras  y demás espacios dónde se puedan sembrar plantas ornamentales y árboles en esta localidad..
En la primera etapa de este operativo se plantaron  Trinitarias, Cedros, Corazón de Paloma, Palma Manila, Violetas, Velo de Novia y Pajón, entre otras especies..
La ejecutiva municipal al encabezar esta jornada exhortó a toda la población proteger y a velar por la preservación de estas plántulas que además de brindarnos paz, salud y felicidad con su belleza también  nos purifican el aire con que respiramos y permite que tengamos el recurso agua que es de vital importancia para los seres vivos.
Adelantó que “esta jornada no solo es de la alcaldía que encabezamos es un operativo de todos y para todos por la importancia que reviste para la municipalidad y para el país”.
Señaló que con el respaldo y el concurso de todos se logrará el Yaguate de nuestros sueños, el mejor lugar para vivir y ser mencionado ante el mundo por su belleza, laboriosidad y defensores de los recursos naturales.
La licenciada Rosa Peña  de Lluberes agradeció el respaldo que le brinda el superior gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez quien a través de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación de la República Dominicana que dirige César López se lleva a cabo este importante programa  en esta ciudad.
Añadió que el presidente Danilo Medina está trabajando sin descanso  por el desarrollo agroforestal del país y en ese sentido reiteramos nuestro agradecimiento para que tengamos un medio ambiente sano y una mejor calidad de vida.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios