Agricultores marchan en San Cristóbal en reclamo mejores condiciones de vida para los campesinos



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Cientos  de campesinos marcharon por varias calles de esta ciudad en demanda de la construcción de puentes, muros y la reparación de caminos vecinales en ocasión de celebrarse en el día de hoy el Día Nacional del Agricultores.
Los labriegos partieron desde el sector los Nova luego que  el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, haber oficiado una homilía en la Iglesia Santa Rita.



Los hombres y mujeres encabezados por el líder campesino Martín Nivar Piña y por el cura párroco del Distrito Municipal de Hato Damas  Carlos Amedé recorrieron las calles Constitución, tomaron la Sánchez hasta llegar al monumento a los Constituyentes y luego concluyeron con un gran acto que se llevó a cabo en Campo Club ubicado en la autopista de noviembre de esta ciudad.
El señor Martín Nivar Piña, presidente del Movimiento Campesino Dominicano (MCD) manifestó que las últimas lluvias acaecidas a final del mes de abril y principio de este mes de mayo han incomunicado a decenas de comunidades y se necesita con urgencia que el gobierno del presidente Danilo Medina ordene cuanto ante las construcciones de puentes, muros de gaviones y la reparación de los caminos vecinales.
Agregó que la zona rural del país se mantiene olvidada y que las grandes obras de infraestructura solo se edifican en las grandes ciudades.
También solicitó la construcción de la presa de Monte Grande para aumentar la producción agropecuaria de varias provincias del sur y aprovechar las aguas que se pierden en esa zona.
En la actividad estuvieron presente el padre Carlos Amelé, Estela Amador, Luís Manuel Peña, Josefa Tena, Domingo Rodríguez, en representación del Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito; Wanda Rosa, en representación del FEDA; Santa Daniela Rodríguez, Emmanuel Solano  Martínez, Andrés Valdez y Leini Rodríguez, entre otros.
La parte artística la puso un grupo de baile de la federación de jóvenes del Movimiento Campesino Dominicano.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios