3 estrategias claves para conseguir el empleo que quieres


Conseguir un nuevo trabajo a veces no es tan sencillo como esperamos. Debemos estar preparados y asegurarnos de que nuestro perfil sea el indicado para la vacante en cuestión. Es importante tener una buena conexión con la persona que realiza las entrevistas de trabajo, ya que de lo contrario los resultados no serán los más favorables.
En primer lugar debes evitar a toda costa ser uno más del montón repitiendo frases trilladas. También debes demostrar interés y conocimiento en la empresa en la que quieres trabajar, con mucha disposición de trabajar en equipo y seguir las reglas al pie de la letra.
Cuando llega el momento de demostrar quién eres y cuál es tu potencial, no dejes que los nervios te invadan. Recuerda que se trata de una oportunidad para brillar y no puedes desaprovecharla.
Ten en cuenta que, a pesar de que no debes hablar de más, tampoco debes quedarte callado por mucho tiempo. Trata a la medida posible de entablar conversaciones amistosas con el entrevistador, sin invadir su espacio personal. Todo esto con el propósito de causar una buena impresión.
Sigue las siguientes recomendaciones y obtén un mejor resultado en tus entrevistas:
1.       Prepara información relevante:
Cuando te sientas en un momento incómodo donde no hay nada que decir, lo más recomendable es que hagas preguntas relacionadas a la empresa. No improvises con temas rebuscados que puedan resultar irrelevantes para el reclutador. Esta es una de las claves para alcanzar el éxito a nivel laboral.
2.       Investiga sobre la empresa antes de la entrevista:
Si no conoces mucho sobre la empresa en la que quieres trabajar, intenta buscar toda la información que puedas. Para los reclutadores resulta muy interesante que los candidatos conozcan datos de la empresa, ya que de esta manera comienzan a desarrollar afinidad. Demuestra que estás interesado en conocer más y que tus deseos de ser parte de la organización son genuinos.
Una excelente recomendación es la de conocer cuál es la visión de la empresa. Si es posible, menciona también que conoces el origen y cuándo fue fundada la misma. A pesar de que no sea información tan importante en el momento, esto te ayudará a destacar entre el resto de los candidatos.
3.       Utiliza datos reales:
Muchas personas cometen el error de incluir información falsa en sus resúmenes curriculares con el fin de que su perfil parezca más atractivo para los reclutadores. Sin embargo, durante la entrevista te harán muchas preguntas y es bastante probable que tus respuestas no coincidan con la información existente. Lo más recomendable es decir la verdad en todos los casos, y si no cuentas con la suficiente experiencia para un cargo en la empresa, expresa tu voluntad de aprender y de crecer profesionalmente.
Practica frente al espejo todo lo que puedas. Prepara una lista de preguntas y trata de ofrecer la mejor respuesta para cada caso. Si tienes algún amigo o familiar con experiencia en el área de selección de personal, pídele asesoría en cuanto a los aspectos más importantes que son evaluados en una entrevista de trabajo. El éxito depende de ti y de tu disposición de triunfar.

Edith Gómez, editora de Gananci.

España, Cádiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios