Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

William Figuereo dice nueva ley de tránsito 63-17 disuelve sindicatos y crea empresarios del transporte

martes, 25 de abril de 2017

send email
print this page
.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la Central  Nacional de transportistas Unificados, William Pérez Figuereo manifestó que esta nueva ley de transito la 63-17, beneficia a este sector ya que descentraliza el transporte.
Figuereo destacó que la responsabilidad del transporte y movilidad sobre todo de los motoconchos está en manos de los ayuntamientos gracias a esta nueva ley  e indicó que aunque en el sector de los motoconchistas no haya caído bien esta nueva ley se le debe buscar una vuelta ya que estos son padres de familia y viven de este oficio para no delinquir.
Manifestó que una posible solución a la situación de los motoconchistas que ahora solo podrán montar un solo pasajeros y a niños mayores de 8 años es la introducción de motocicletas de tres ruedas y para el sector de los carritos públicos que quedan descuadrados ya que solo podrán montar 4 pasajeros también se les debe buscar una solución como crear una compensación que no obligue a estos choferes a subir los pasajes como por ejemplo bono gas y subsidios.
Informo que los choferes de 65 años pensionados perderán su licencia de conducir para que no tengan acceso a manejar y/o conchar, resaltó que si no tienen la pensión no importara que continúen manejando siempre y cuando posean todas sus facultades en buen estado.
William Figuereo indico que esta ley 63-17 manda a que se creen empresas, dijo que el gobierno no va a negociar con sindicatos pero si con empresas por lo que los sindicatos tienen sus días contados, alego que esta práctica no es nueva y que solo se está retomando ya que la misma entro en vigencia en los tiempos de Balaguer.
Alegó que se debe hacer una campaña de concientización a toda la población dominicana para que entiendan y conozcan esta ley y se evite violar los artículos de la misma y hasta peleas con los Amet injustificadas movidas por el desconocimiento e incluso evitar con esto la paga de altas sumas de dinero en multas.
William Pérez Figuereo, presidente de la Central  Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), hablo en estos términos al participar en el programa radial Tocando Fondo que producen y conducen los periodistas Emmanuel Solano Y Adriana Arias Plasencio por la 91.9 Sur FM.

Autor :Emmanuel Solano
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.