Un sábado de lluvias redujo asistencia a XX Feria del Libro


Las actividades  tuvieron, en general, poco público, algunas se cancelaron y una parte significativa se hizo con asistencia promedio.
José Rafael Sosa
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 desarrolló este sábado su tercera jornada, con la puesta en circulación de 10 libros, conversatorios, recitales, proyecciones fílmicas y talleres, que fueron afectadas en su asistencia por la lluvia -
En la mañana la primera actividad del día, a las 9:00 fue una concurrida  charla motivación a la lectura, a cargo de Bismar Galán en el Pabellón de Autores Dominicanos, seguida de un  Conversatorio sobre finanzas personales,  a las 10:00 a cargo de Sofía Macías, autora del libro Pequeño cerdo capitalista, en el pabellón Espacio joven.
A las 10  se desarrolló un coloquio con la novelista puertorriqueña Pilar Quinsimani, autora de la novela La Casa del Trabajador, con Miguel Solano en la  Sala de Conferencia de la Feria.
A las  11 coincidieron la presentación del libro “El proceso de alineamiento estratégico en la gestión del conocimiento, de Sonia Sánchez,  en el En auditorio del Museo de Arte Moderno y el taller de Origami para confeccionar un libro a mano con una hoja de papel, en la Biblioteca Nacional, por la profesora Isis Esteva y TokiMatsunaga,  empleando la técnica del origami, auspiciada por la Cooperativa Herrera
También a las 11 estudiantes y talleristas compartieron con el escritor homenajeado del día, Pedro Conde Sturla, en el Pabellón de Autores Dominicanos.
Despues de medio día, el ambiente que estaba encapotado, se cerró en gris hacia la lluvia y redujo en mucho la asistencia del público, pese a lo cual se montó  a las 4:00 pm. con asistencia promedio de púbico el coloquio “La poesía del Paraguay, un universo bifronte”, con  escritores paraguayos Víctor Casartelli, Susy Delgado, Javier Viveros y el poeta dominicano León Félix Batista , teniendo en la moderación a Rafael Peralta Romero.
Seguía el palo de agua y se reflejaba en la llegada de gente al campus ferial. En la Biblioteca Nacional se montaba de nuevo el taller de Origami  para hacer un libro con una hoja de papel se montó pero con poca gente; se desarrollaba un panel sobre educación superior y la metodología andragógica de la Universidad de la Tercera edad, y un coloquio sobre poesía.
Una actividad que se desarrolló con éxito fueron las charlas del Banco de Reservas sobre educación financiera, ahorro infantil y medio ambiente, en su pabellón detrás del Teatro Nacional y frente al pabellón de Paraguay.
Pie de foto

Participantes en el taller de Origami para crear un libro a partir de una hoja de papel. El entrenamiento, que implica la entrega de un libro del arte japonés, auspiciado  por CoopHerrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios