Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Sanz Lovatón plantea regulaciones para que prime la democracia de las ideas


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, planteó ayer en Mao, provincia Valverde, la necesidad de que el pueblo se empodere para la conquista de los instrumentos legales que regulen la actividad política en la que se imponga la democracia de las ideas y de la transparencia en la nación.
Las elecciones del 2020 precisan de una nueva ley de partidos políticos, una ley orgánica electoral y otra de garantías electorales.
En ese orden, Sanz Lovatón expresó “el reto y desafío por el que atraviesa en la actualidad la sociedad dominicana pasa por recuperar y regenerar la democracia con partidos programáticos. La transparencia y la equidad deben ser los principales objetivos de la necesaria reformas institucionales”.
Informó que el PRM ha puesto especial interés en limitar el gasto y el tiempo de las campañas, para permitir el acceso a los ciudadanos a postularse en posiciones electivas, sin la necesidad de disponer de fortunas o de dinero de origen oscuro.


Ponderó al movimiento Marcha Verde, del que señaló, “ha marcado el punto de inflexión para desterrar la corrupción y la impunidad de la práctica política, en la que la constructora Odebrecht ha escrito una página oscura con sus confesos sobornos y sobrevaluaciones”.
En conferencia “Ley de Partidos Político, presente y futuro”, que dictó en la alcaldía de Mao, ante ciudadanos de diversos partidos políticos y miembros de la sociedad civil, el abogado y político pasó revista al contexto internacional, al rol de los partidos políticos, los desafíos y reformas pendientes y explicó sus reflexiones sobre el tema.
Ante el alcalde de la provincia, Odalís Rodríguez, y la audiencia, el coordinador del evento, José Alberto Balbuena Jiménez, dijo “la sociedad requiere de sacrificio y coordinación para generar los cambios. Escuchar a expertos ayuda al pueblo a entender las leyes que necesita para robustecer la institucionalidad”.
Sanz Lovatón habló de la crisis de los partidos del sistema, a los que dijo debe exigírsele primarias obligatorias, para que se legitimen renovando sus cuadros diligenciares. Es también partidario del voto directo.
Habló de aumentar los requisitos para formar nuevos partidos y de distinguir el derecho a la libre asociación, del transfuguismo.
Del financiamiento de la Junta Central Electoral (JCE) a las organizaciones políticas, indicó, debe destinarse una proporción a educación, para fomentar entre su dirigencia y membrecía la política de ideas y las entidades cumplan su rol de dirigir la sociedad.
“Las luchas políticas se libran en las ideas programáticas que presentan los partidos, no en personalismos que lo que llevan es al clientelismo y a desvirtuar la política capturando la democracia, poniéndola al servicio de sus intereses” puntualizó.
28 de abril de 2017.
Contactos: Luis Orlando Díaz Vólquez 829.838-3957 y Ely Encarnación 829.470-3009

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 29, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Sanz Lovatón plantea regulaciones para que prime la democracia de las ideas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional