Ramón Carreño Cònsul dominicano en Frankfurt resalta logros en su gestión

Les habla Ramón Carreño. Cónsul general dominicano en Frankfurt
Primeramente quiero agradecer al todo poderoso por permitirme estar aquí en este momento, también a mi familia, mis amigos y relacionados  porque siempre me han apoyado en todo momento
Desde que el presidente me distinguió con la designación de cónsul general dominicano en Frankfurt, nos propusimos los siguientes objetivos:
A. mejorar la imagen que tenían los dominicanos residentes  de los servicios que ofrecía el consulado.
B. Cumplir el mandato del presidente  Danilo Medina sobre el trabajo de los cónsules en cuanto a la protección y ayuda que deben brindarles los funcionarios consulares a las diásporas dominicanas.
C. Realizar un trabajo con transparencia y eficacia, poniendo como norte la ética y la moral cosa que ha sido siempre innegociable tanto en mi vida pública como privada.
Para alcanzar estos objetivos hemos implementado las siguientes estrategias
A. Inmediatamente asumimos nuestra función realizamos una reducción de pecios a todos los servicios de un 25 por ciento, y al costo de la renovación de los pasaportes 45 euros.
B.- Visitamos a los principales líderes comunitarios para recibir sus impresiones, quejas y sus opiniones para poner en marcha la nueva modalidad consular que estamos desarrollando.
C.- Hicimos algunas mejoras en el consulado para demostrar que ha llegado el  cambio,  movimos algunos mobiliarios, almacenamos todo lo que no hacía falta y hemos estado recibiendo personalmente a los visitantes como una forma de que se sientan bien en el consulado.
D.- Elaboramos varias circulares para establecer normas, procedimientos y disciplinas, las cuales fueron discutidas con el personal consular y administrativos
Luego empezamos  a trabajar en lo que nosotros hemos denominado por la Republica Dominicana,.
Como primera acción celebramos la primera  semana dominicana, en donde Realizaremos encuentros empresariales y actividades culturales.
Participamos en el festival latinoamericano, en la parada cultural, apoyamos  los dos torneos de beisbol que se han realizado hasta la fecha, colaboramos en la celebración del día de las madres, etc. todo esto con la finalidad de  poner el consulado al servicio de la comunidad.
Ya al entrar el 2017 trabajamos con nuestra programación anual y en el día de hoy con esta rueda de prensa culmina el primer trimestre del año, el cual fue muy beneficioso para seguir posicionando nuestro país en nuestra jurisdicción.
Durante este trimestre realizamos importantes actividades que nos han colocado a la  vanguardia entre todas las misiones diplomáticas acreditadas en Frankfurt y seguiremos hasta convertirnos en la misión líder en nuestra jurisdicción.
Solo para poner un ejemplo ya tenemos la autorización de la municipalidad para realizar el primer festival dominicano en Frankfurt en donde resaltaremos nuestra gastronomía, la música y los productos de origen dominicano, también tenemos la aprobación de una sala de cine para realizar el primer festival de cine dominicano..
Todos los dominicanos y dominicanas residentes en nuestra jurisdicción deben apostar al trabajo que estamos desarrollando y quiero decirle que no estoy conforme, porque sé que puedo dar más  en beneficio de nuestra patria y juntos lo podemos lograr.
Hago un llamado a todos aquellos que tengan una opinion, sugerencia, que se acerquen a nosotros, que visiten el consulado porque los estaremos esperando con los brazos abiertos.
Quiero aprovechar la ocasión para informarles de los programas sociales que ejecuta el gobierno para benefician a los dominicanos en el exterior y por supuesto a los que residen en nuestra jurisdicción.
Como primer proyecto esta ciudad Juan Bosch un ambicioso proyecto que ejecuta el gobierno dominicano y que benefician a los dominicanos en el exterior y por su puesto a los que viven en nuestra jurisdicción, para este proyecto en particular les exoneramos del pago para obtener las documentaciones como un aporte del consulado.
El segundo proyecto es el seguro nacional de salud SENASA para que todos los dominicanos estén asegurados, así que tenemos los formularios para que ningún dominicano que reside en nuestra jurisdicción se quede sin adquirir este seguro.
Otro proyecto no menos importante es el seguro de reprobación de cadáveres hacia la Republica Dominicana o sepultura en el país de residencia del fallecido.
Este proyecto es una iniciativa del presidente Danilo Medina, por intermedio del ministerio de Relaciones Exteriores y nuestro canciller Miguel Vargas  Maldonado
También estamos discutiendo un importante proyecto para trabajar a favor de las mujeres y familias con la finalidad de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
En cuanto a la educación este consulado ha firmado un acuerdo con la universidad a distancia UAPA  para que los dominicanos que deseen estudiar puedan hacerlo y ser beneficiado con una reducción de un 25 por ciento.
Hago un llamado a todos los dominicanos a que soliciten los formularios para estos proyectos que son bien pensados por el presidente Danilo Medina.
Finalmente quiero decirles que nuestro trabajo es para que el país siga hacia delante y ayudar al presidente Danilo Medina.


Muchas gracias

Publicar un comentario

0 Comentarios