Peralta aboga por la aprobación inmediata de la ley electoral y de partidos políticos


Santo Domingo.- El ministro administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están de acuerdo con la aprobación inmediata de las leyes de partidos políticos y la electoral, a fin de actualizar el régimen electoral, de democratizar los partidos y de dar pasos a la juventud.
Al participar en el programa “Desafíos”, que produce el senador Adriano Sánchez Roa por digital 15, Peralta dijo que “Ya es tiempo de que los partidos permitan el crecimiento de la juventud, que está aportando y tiene mucho que ofrecen a la nación, pero además las principales decisiones de los partidos ya deben ser fruto del deseo de las mayorías”.
El estrecho colaborador del Presidente Danilo Medina se mostró de acuerdo que esas leyes contengan disposiciones que garanticen más transparencias de los partidos y que den cuenta a los ciudadanos del uso de los recursos del Estado y de sus propósitos programáticos reales.
El licenciado Peralta reveló que el liderato del PLD tiene consenso en los aspectos esenciales de ambas leyes y que sólo se espera que también lo expresen los demás partidos del sistema electoral dominicano, en las discusiones que ha abierto el Congreso Nacional.
“Las fuerzas vidas, los dominicanos en general están ansiosos de una mayor regularización en el desenvolvimiento de los partidos y los procesos electorales, donde existan menos violencias, baje el nivel gastos y haya menos agresividad al medio ambiente, igual que limitar el tiempo electoral”, explicó.
El gobierno está invirtiendo más de seis mil millones en reforestación:
Peralta informó que el gobierno del Presidente Danilo Medina está invirtiendo más de seis mil millones de pesos en los planes de reforestación de zonas muy deprimidas en el Sur del país y en cuencas hidrográficas vitales para la salud de la nación.
Al hacer un balance general de las acciones trascendentales que viene realizando el Primer mandatario para proteger y recuperar los recursos naturales, explicó que se van a reforestar unas 700 mil tareas de tierra depredadas por años, para provocar las más lluvias y agua y un mejor ambiente para las familias sureñas y del país.
José Ramón Peralta destacó los esfuerzos de empoderar a los sectores productivos, trabajando con las gentes, y empoderando a los productores del campo, pues las Visitas sorpresas “Representan una iniciativa novedosa, que se han constituido en un referente para las demás naciones del mundo”.
“Este programa de Visitas sorpresas ha tenido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, porque integran a la producción sostenible a familias que pese a sus potenciales, estaban marginadas del sistema productivo”, destacó.
Peralta señaló que a través de las visitas sorpresas los sectores productivos del país reciben financiamientos a una tasa muy baja y con dos años de gracias, para poder emprender una siembre de calidad y que le permita pagar los recursos que se le asigna, y sus esfuerzos se traduzcan en el bienestar de la familia.
Sector educativo
El licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia dijo que el presidente Danilo Medina “ha trabajado como ningún otro gobernante lo había hecho en la educación dominicana, construyendo la mayor cantidad de aulas y de escuelas, más que en todas las épocas”.
“No pretendemos un sector educativo deficitario, con grandes lagunas, sino con los mayores avances en el profesorado y los propios estudiantes”, subrayó.
El funcionario destacó la transcendencia de la modalidad de “Tanda Extendida” implementada por el presente gobierno, y que a través de esta “el maestro podrá interactuar con el alumno hasta por seis horas diarias, en contraposición a lo que ha existido en que el maestro sólo está con el alumno dos y tres horas.
“Se están invirtiendo sumas fabulosas de recursos para mejor el sistema educativo, comenzando por la dignificación de la calidad de vida de los profesores, pagándole buenos salarios, a fin de que eleven su calidad de vida”, sostuvo Peralta.
El ministro administrativo de la Presidencia también explicó que se han otorgado decenas de miles de becas para preparar a los maestros.
El licenciado Peralta indicó que en el presente gobierno “se han alfabetizado más de 700 mil personas en cuatro años y que el objetivo es lograr la meta de cero analfabetos al finalizar este año, pues el gobierno  considera como una vergüenza nacional el analfabetismo”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios