Loyola anuncia XVII Feria de InnovaciĆ³n y Creatividad

SAN CRISTƓBAL, RD.- Ante medios de comunicaciĆ³n locales y nacionales el Instituto PolitĆ©cnico Loyola (IPL), anunciĆ³ hoy la celebraciĆ³n de la XVII Feria de InnovaciĆ³n y Creatividad Loyola, Ingenium 2017, con el tema "EnergĆ­as Renovables y Medio Ambiente, a realizarse del 19 al 22 de este mes en el Auditorio Mayor del la InstituciĆ³n.
La cita tuvo lugar en el IPL, donde el Rector, padre JosĆ© Rafael NĆŗƱez MĆ”rmol, S.J., y los directivos Loida DoƱƩ, directora de ProyecciĆ³n Institucional; Carlos Heredia, director tĆ©cnico de Laboratorios y Talleres; Omar De LeĆ³n, coordinador de Proyectos y Pedro HernĆ”ndez, director del Nivel Secundario, ofrecieron a los periodistas detalles del centro de estudios y del evento prĆ³ximo a celebrarse.
La Feria TĆ©cnica, como tambiĆ©n se le conoce, es un suceso relevante en el programa acadĆ©mico de los estudiantes del IPL, quienes presentan en ella, bajo la orientaciĆ³n de sus profesores, novedosos proyectos enfocados en temĆ”ticas de impacto social. Este aƱo, la sustituciĆ³n de combustibles fĆ³siles por fuentes de energĆ­as renovables y la preservaciĆ³n del medio ambiente, ha sido el tema de los trabajos de los alumnos.
Un hecho novedoso de esta ediciĆ³n es la participaciĆ³n de los cuatro niveles educativos de la gran escuela Loyola: Primario, Secundario TĆ©cnico, Superior y EducaciĆ³n Continuada. HistĆ³ricamente habĆ­a sido un evento protagonizado por el Nivel Secundario. Charlas, conferencias y clases magistrales completan el programa de la Feria, catalogada como un evento relevante por la presencia de temas de la ciencia y la tecnologĆ­a, y la participaciĆ³n de destacados profesionales de la docencia, la investigaciĆ³n y el desarrollo tecnolĆ³gico.
Este evento constituye, ademĆ”s, parte del esfuerzo que hace el IPL en su contribuciĆ³n para un desarrollo social sostenible, que beneficie a la comunidad de San CristĆ³bal y contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida en la RepĆŗblica Dominicana, difundiendo alternativas ecolĆ³gicas en el Ć”mbito energĆ©tico y medioambiental.
El IPL arriba a su 65 aniversario con una vasta experiencia en la instrucciĆ³n tĆ©cnico profesional, formaciĆ³n lleva el sello de la PedagogĆ­a Ignaciana basada en las enseƱanzas de San Ignacio de Loyola, fundador de la CompaƱƭa de JesĆŗs, orden religiosa que administra y dirige el Centro Educativo desde su fundaciĆ³n, de ello se deriva la vocaciĆ³n al servicio que desarrollan sus estudiantes, manifestada en los proyectos que presentan en la importante cita que se avecina.

Publicar un comentario

0 Comentarios