Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

La Feria del Libro tiene su zona cooperativista


Se enseña al público a crear a mano un libro de seis páginas con su portada y contraportada.

El Cooperativismo tiene una zona de creatividad en la 20 Feria Internacional del Libro, en la cual se enseña a los participantes del taller de origami, a confeccionar un libro a mano.
Los talleres, coordinados con la dirección de la Feria del Libro y de la Biblioteca Nacional, se ofrecen en la Biblioteca Metropolitana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,auspiciados por la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Herrera y los imparten los profesores  por Isis Esteva, TokiMatzunaga, José Rafael Sosa, MalvínLamarche y otros expertos en el arte japonés de crear figuras doblando papel, a las11 de la mañana y cuatro de la tarde.
Los talleres son ofrecidos gratis  a familias, a estudiantes y a personal (socios o empleados de cooperativas)  y fueron iniciados desde al viernes 21. La enseñanza del libro, basado en un modelo del orgami japonés, a partir de una cajita, toma unos 30 minutos. El lugar de los talleres está ubicado en la zona del multiuso de la Biblioteca Metropolitana, en la primera planta del edificio, ubicado frente a la calle Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura.
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente ejecutivo de CoopHerrera, indicó que esta cooperativa se ha empeñado en formar valores y fomentar la educación de la familia y los jóvenes, objetivo en el cual se enmarcan estos talleres.

“Hemos desarrollado este proyecto por nuestra fe en el poder transformador de la educación y para asociar a la gente a la idea de la utilidad y trascendencia del libro” afirma el dirigente principal de  CoopHerrera. A quienes hacen el entrenamiento se le obsequia un libro  Origami Caribeño, escrito por Sosa un concepto de crear origamimediante materiales alternativos, incluyendo papel de aluminio y de servilletas.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 24, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La Feria del Libro tiene su zona cooperativista

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional