Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

La Feria del Libro con muchas ofertas hoy domingo


Día dedicado Rafael González Tirado. Inauguran los Pabellones de René del Risco y Paraguay. Creadora del cartel oficial habla en Museo de Arte Moderno.

José Rafael Sosa

La vigésima Feria Internacional del Libro, que ya ha logrado establecer un perfil más reposado, con menos actividades que sus precedentes,  sin aglomeraciones de público buscando espectáculos populares y mucho más orientada al libro como instrumento fundamental de la cultura.
El proceso de la nueva perspectiva de la Feria ha sido  perfecto, ni perfecto ni impecable y ha sufrido de tareas no fueron concluidas a tiempo (como parte de algunos módulos y pabellones y los libros de Paraguay que se han retardado en llegar a Santo Domingo), pese a lo cual trasciende un nuevo espíritu que habla de rectificación de situaciones, como la admisión final del pabellón de la Asociación de Ateos Dominicanos, que en principio fue objetada, producto de incidentes que se produjeron el pasado año cuando los ateos fueron instalados en medio de las representaciones de las iglesias evangélicas.
 René y Paraguay
Los pabellones de René del Risco, escritor en cuyo honor se monta la Feria, y Paraguay, país al que se le dedica, ayer sábado estuvieron colmados de personas interesadas en conocer tanto la obra literaria y la vida del escritor como las características culturales de la nación sudamericana.
El pabellón de René del Risco, desarrollado por el Centro León, es uno de los museográficamente mejor presentados en toda la historia de la Feria., mientras que el de Paraguay  ofrece una perspectiva de la cultura de esa nación. Se espera que sus libros lleguen este lunes,. El Nacional solicito a Prensa del Ministerio de Cultura la información precisa de cuando llegarían y se quedó en ofrecer una respuesta este lunes.

Hoy domingo

Este domingo 21 de abril, se presentan cinco libros y habla en el Museo de Arte Moderno a las 11 de la mañana Tania Marmolejo, artista plástica y diseñadora. Creadora del cartel oficial de la Feria, para explicar al público interesado el proceso de creación del afiche de la feria.

Huchi Lora, promueve la campaña testimonial de animación a la lectura en la FILSD2017, desde la Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural, 3:00 p.m.

Y desde el Bar del Teatro Nacional, se realizará el Maratón de lectura “El tiempo de los pasos cantando”, donde los visitantes podrán leer y comentar la obra de René del Risco Bermúdez, a las 3:00 p.m.

Será proyectado  a las siete de la noche el documental René, dirigido por Luis Martín Gómez en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Habrá a las 7 de la noche una  tertulia: creatividad  “Creatividad y textos emblemáticos de René del Risco en la publicidad”, a cargo de Iván García, Freddy Ginebra y René del Risco Bobea, moderada por Nobel Alfonso, en el Bar del Teatro Nacional..


Publicado por La Verdad de Ahora a abril 23, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La Feria del Libro con muchas ofertas hoy domingo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional