Jurista García Fermín califica signo de desesperación del Gobierno envío de militares a las calles



El vicepresidente del PRM y ex rector de la UASD asegura medida no dará resultados positivos.

Santo Domino, R.D.-El doctor Franklin García Fermín calificó como un disparate de marca mayúscula y un acto de desesperación la decisión del Gobierno de lanzar a las calles unos siete mil militares y policías para prevenir la criminalidad.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Moderno expresó que este anuncio se ha hecho en cuatro ocasiones en los últimos dos años para tratar de mitigar los reclamos de la ciudadanía, cuando los delincuentes se adueñan de las calles.

"Lo que hace falta es el diseño de un sistema de protección ciudadana que involucre a todos los sectores nacionales, y no un simple operativo que a duras penas se desarrollará un par de semanas", sentenció el jurista.

El doctor García Fermín señaló que acciones como las que ha iniciado el Gobierno de Danilo Medina tienden a ser fútil y a estancarse en el tiempo, ya que no se fundamentan en criterios técnicos tendentes a reducir el incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, en medio de un panorama en el que la criminalidad lamentablemente gana la batalla a las autoridades.

"Siendo la violencia un problema de alto nivel de incertidumbre y riesgos en la población, se espera que se tomen medidas científicas para su debido control", manifestó el jurista y dirigente político.

El académico abogó por la creación de un Sistema Nacional de Protección Ciudadana, el diseño de un Plan Nacional de Contingencia, así como un Sistema de Monitoreo y Retroalimentación que garanticen el cumplimiento de los planes que se implementen para combatir todo tipo de violencia. 

El doctor García Fermín aclaró que están equivocados los que creen que la violencia sólo se combate con más violencia, ya que hay que tratar otros aspectos como los que tienen que ver con la educación y la lucha contra la pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios