jugador con discapacidad visual Antonio Vásquez, gana el Campeonato Municipal de Ajedrez de Neyba



13 de abril 2017, Neyba, Bahoruco.- Antonio Vásquez Sánchez (Tony) jugador no vidente sigue siendo el rey del ajedrez en Neyba. Se corono campeón del torneo provincial de Neyba  al  acumular 4.5 de 5 posibilidades en el torneo suizo celebrado en el salón de reuniones del Honorable Ayuntamiento Municipal durante los días 13 y 14 de abril del año en curso y en el cual vieron acción 18 de los ajedrecistas locales más activos. Con esta victoria Antonio Vásquez se convierte en el representante oficial de la provincia para el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2017.
Martín Florián y Andrés Nova llegaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con 4 puntos cada uno. Daniel Osiris Méndez recibió distinción como el más destacado de los participantes del Sector El Estero, mientras  el talentoso Luis Eduardo Pachano obtuvo el premio como  Mejor Sub-16 del evento.
Al término de este campeonato, la Asociación de Ajedrez de Bahoruco (AAB) agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal, a M & P Motors, la Federación Dominicana de Ajedrez y a su asiduo colaborador Eurípides Herasme. Asimismo, aprovechó la ocasión para renovar la Coordinación Municipal de Neyba, apéndice de la AAB, eligiendo libérrimamente al Prof. Ferbo Pachano como Coordinador Municipal, Andrés Nova, Tesorero y a Martín Florián que se desempeñará como Secretario.

Pie de Foto. Luis Lorenzo Tesorero de la FDA, Antonio Vásquez Campeón de Neyba y Braulio Ramirez  Director Ejecutivo de la FDA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios