Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén expondrán en Sao Paulo, Brasil




Santo Domingo. Las artistas visuales y arquitectas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, quienes conforman el colectivo Pictoria Newhouse,fueron seleccionadas entre más de 600 fotógrafos para representar la República Dominicana en la exposición fotográfica “Confluencias, Trasatlántica 10 años”,  en el importante Centro Cultural Sesc Vila Mariana de Sao Paulo, Brasil.

Casasnovas y Thomén participarán con su serie "La Era Plasteozoica" en el SP - Arte - Festival Internacional de Arte de São Paulo, un evento que reúne dueños de galerías y artistas del mundo, y que ofrece una visión general del circuito de arte contemporáneo.

La exposición Confluencias, que estará abierta al público desde el 6 de abril hasta el 9 de junio del año en curso, muestra una selección de los mejores trabajos fotográficos presentados, desde el 2008 a la fecha, y es comisariada por Oliva María Rubio, directora Artística de La Fábrica, centro cultural de iniciativa privada, la cual desarrolla proyectos de arte contemporáneos, incluyendo Trasatlántica, que promueve la proyección de trabajos de creadores latinoamericanos, y PHotoespaña.

Casasnovas y Thomén  explicaron que la serie "La Era Plasteozoica" surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente.

“Al no encontrar flamencos ni laguna en la Laguna de los Flamencos de la Isla Saona, empezamos a insertar figuras de animales inflables en los ambientes naturales apropiados a las especies que representaban. El resultado es una ecotopía, una especulación ecológica absurda y fantástica”, destacaron.

El colectivo Pictoria Newhouse surgió en el 2013 y desde entonces han realizado decenas de exposiciones. También ha recibido numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

Guadalupe Casasnovas nació, de padres dominicanos, en Chicago, Illinois, EE.UU. Estudió Arquitectura y Artes visuales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de Santo Domingo, R.D. Recibió clases de artes visuales en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, Universidad APEC, Fundación ARAWAK y en el Museo Bellapart.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios en diferentes medios de expresión como fotografía, instalación, grabado y escultura. En la actualidad es directora de la Sección de arte y cultura de la revista ARQUITEXTO.  

Victoria Thomén nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Arquitectura, en la  Universidad Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), Santo Domingo, R.D., donde también impartió docencia  en la asignatura de Fotografía Básica Digital,  y realiza el Post-Grado en Gerencia de Proyectos.

Posteriormente, viaja a España y hace un  Post-Grado en Urbanismo y el Máster en Diseño del Espacio Interior. Sus trabajos fotográficos han sido exhibidos en diversas exposiciones colectivas. Actualmente experimenta con arte conceptual que incluyen instalaciones, vídeo, escultura, entre otras manifestaciones de artes visuales.


Contacto de Prensa
Renania Reyna

Publicar un comentario

0 Comentarios