Gianni Infantino: "Si trabajos con niños y jugadores de fútbol cambiaremos la imagen de FIFA"

Visita del presidente la FIFA a la República Dominicana es considerada como un reconocimiento que le hace al trabajo que viene desarrollando la Federación Dominicana de Fútbol y a su presidente Osiris Guzmán.
SANTO DOMINGO.-La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entidad global que tiene 211 federaciones en el mundo, Gianni Infantini informó que ese organismo asignará 1 millón 500 mil dólares a la Federación Dominicana de Fútbol para los programas de desarrollo y las diversas selecciones.

El dirigente deportivo italiano en su visita por ocho horas al país, dentro de un recorrido por la zona de la Confederación de Fútbol Norte Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), ofreció una rueda de prensa con los medios locales y las agencia de prensa internacionales.
Infantino se quedó admirado con la escuela de talentos de las 32 asociaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), el trabajo por los niños, los jóvenes, las categorías superiores y veteranas, ellos nos motivan a trabajar desde la FIFA, conjuntamente con todas nuestras federaciones del mundo con las confederaciones y uniones futbolísticas, con esta labor cambiaremos la imagen entre todos.
En su agenda, estuvo en el estadio olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una mañana nublada y de lluvia ligera, completando una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano, recibido por su presidente Luis Mejía Oviedo y su comité ejecutivo.
Vino acompañado de Gair Bertoni, ejecutivo de FIFA, Zvonimir Boban, embajador de FIFA, Mattias Grafstrom, Director de la Oficina de la Presidencia de FIFA, Jean Moggio, Secretario General de FIFA, Víctor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, Federico Ravigliane, Ejecutivo de FIFA.
Por el país Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y Recreación.
Luego del almuerzo, Osiris Guzmán entregó la franela número 10, que usaba el mejor futbolista del mundo el brasileño Pelé, una para el Presidente Danilo Medina Sánchez y la otra al ministro de Deportes, Díaz Vizcaíno.
En la mesa de honor estuvieron Félix Ledesma, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol – Banco Popular y el padre del fútbol dominicano, Fortunato Quispe Mendoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios