Equipo de San Cristóbal gana VIII versión del Torneo Nacional de Fútbol Playa



JUAN DOLIO.- El equipo de San Cristóbal ganó la octava versión del Torneo Nacional de Fútbol Playa tras superar a La Romana en el partido final del evento que se desarrolló en la playa Juan Dolio y que organizó la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
El representativo de San Cristóbal pudo sobreponerse a un marcador adverso de 0-1 y terminó ganando al combinado de La Romana 3 goles por 2, en la final del evento que fue vista por cientos de fanáticos que se dieron cita a la justa playera. De esa manera consiguen el cetro por segundo año seguido.
En esta octava versión del fútbol playa el segundo lugar correspondió a La Romana, en tercero fue para el equipo de Juan Dolio que superó 3-2 a El Seibo, en el partido por el tercer lugar.
Leo Pimentel, del equipo de San Cristóbal, finalizó con siete goles, para ser el líder de ese departamento y elegido como el Jugador Más Varioso de la justa organizada por la Fedofutbol y que tuvo el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de Orange, los Ministerios de Deportes, Medio Ambiente y Turismo, así como la Alcaldía del municipio de Juan Dolio.
Los cuatro equipos finalistas recibieron trofeos que le acreditan como finalistas del torneo, además de souvenirs consistentes en bultos y gorros cortesía de Orange, así como también premios en metálico.
El torneo se jugó bajo las reglas oficiales de fútbol playa de la FIFA.
Los premios fueron entregados por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, y Jesús Severino, coordinador de la Comisión de Fútbol Playa de la institución
Luego de la entrega de premios, el presidente de la Fedofutbol elogió el trabajo realizado por los técnicos de la institución, encabezados por por Ramón Sánchez, Juan Mojica y José Rodríguez. Asimismo, dio crédito a la prensa deportiva de la que dijo siempre da su respaldo al evento que en esta oportunidad celebró su octava versión.
El ingeniero Gizmán agregó que el fútbol playa pronto se sigue fortaleciendo y que será designado un nuevo director técnico para fortalecer ese programa y dio garantía de seguirán los torneos playeros en pro de continuar con el desarrollo de esa disciplina.
En la competencia tomaron parte los equipos masculinos de Los Lobos, Jusal y San Cristóbal (campeón), los cuales conformaron el grupo A, mientras que en el grupo B lo integraron los conjuntos de El Seybo, Hato Mayor y Punta Cana y el en grupo C participaron los equipos representativos de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y La Romana.
En torneo incluyó una exhibición de fútbol playa femenino con equipos de La Romana, El Seybo y San Cristóbal, y fue celebrado el pasado viernes Santo, con una concurrida asistencia de bañistas y seguidores del fútbol. El torneo se jugó desde el jueves hasta el sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios