Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

El Barril de Amontillado de Edgar Allan Poe será llevado a teatro por el productor artístico Patricio León

martes, 25 de abril de 2017

send email
print this page

El actor y productor artístico Patricio León lleva al teatro su más reciente producción “El Barril de Amontillado” del autor estadounidense Edgar Allan Poe el próximo primero de mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El proyecto es una propuesta escénica de Hamlet Bodden basada en la obra homónima de Edgar Allan Poe y cuenta con las actuaciones de Samuel Esteban, Marcos Rodríguez, Isen Ravelo, Noel Ventura y el propio Patricio León.

“La obra de Edgar Allan Poe constituye uno de los universos literarios más interesantes que autor alguno ha podido crear, gracias a su particular abordaje de la ciencia ficción, el género detectivesco y muy especialmente del terror. Con la escenificación de “El barril de Amontillado”, uno de sus cuentos más perfectos y concisos, ha sido mi propósito encontrar al público dominicano con las ideas fundamentales en que Poe sustenta su narrativa y estética” manifestó Hamlet Bodden, quien dirige la pieza.

Por su lado, el actor Patricio León  aseguró que además de la vigencia del texto de Edgar Allan Poe y el trabajo actoral, la puesta en escena conjuga  la danza y la música para crear vehículos de intercambio de emociones con el público.
“Hay un interés como productor, educador y actor de difundir la literatura universal, siempre he sido un admirador del discurso artístico de Poe, como creador lo he tenido  de forma recurrente en la cabeza  y justo ahora tengo la oportunidad de llevarlo a escena desde una experiencia dramática y musical,  me parece que será de gran agrado para el público”   dijo León.
 El texto de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en  1846, se inscribe en el género de cuento de terror y narra la historia de una horrible venganza en plenos carnavales de alguna ciudad italiana del siglo XIX cuando Montresor busca a Fortunato con ánimo de vengarse de una pasada humillación. Al hallarlo ebrio, le resulta fácil convencerlo de que lo acompañe a su palazzo con el pretexto de darle a probar un nuevo vino. Lo conduce a las catacumbas de la casa, y allí consuma su venganza.
“Se trata de una puesta en escena potente, dinámica, creadora de mundos disímiles que llega a cautivar al espectador desde el primer instante” enfatizó el también educador Patricio León al invitar a los amantes del buen arte a darse cita en la puesta en escena. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.