Dicen Gobierno invierte 4,500 millones en obras en San Cristóbal


José A.Thomas
San Cristóbal -El diputado de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, ponderó las obras que realiza el gobierno en distintos puntos de la provincia, las que aseguró sobrepasan los 4,500 millones de pesos.
Destacó que el municipio de Haina es de los más favorecidos con dichas obras, entre la que señaló la terminación del tramo de la circunvalación que da entrada a esa demarcación, como nunca los munícipes “soñaron tener”.
Dijo que gracias al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillos, fue reparada la carretera José Francisco Peña Gómez que comunica a ese municipio con el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
El legislador, quien representa la circunscripción de Hiana, indicó que la mayor inversión ha sido en materia de educación, ya que se han rehabilitado e  inaugurado distintos centros de educativos y construido varias estancias infantiles.
Dijo que en salud está trabajando en la remodelación del hospital público de Barsequillo, así como en la terminación del centro de diagnostico del distrito municipal El Carril y del sector Gringo.
“Estas obras no tienen precendente en la historia de esta provincia, porque ningún gobierno había hecho inversiones de esa magnitud, por lo que nosotros como munícipes nos sentimos muy agradecido con esas obras”, expresó, al conceder en su oficina política en Haina, una entrevista exclusiva para El Gráfico del Sur.
Jiménez destacó que el apoyo del presidente se manifiesta en las visitas continuas que realiza a la provincia, ya que cada mes viene dos y tres veces a inaugurar centros educativos y a financiar proyectos a organizaciones agropecuarias y comunitarias.
Oposición incentiva delincuencia
Al referirse a la delincuencia reiteró su posición de que la oposición es quien incentiva muchos de los actos delictivos, a fin de sacar beneficios político de esa situación.
“La oposición sale a pagar a delincuentes, a hombres y mujeres para salgan a las calles a cometer actor reñidos con la ley para crea la percepción de que el gobierno no garantiza la seguridad, a fin de conseguir adeptos y subir su promoción política”, especificó.
Indicó que esa actitud no solo le hace daño al gobierno sino también al país, porque ahuyenta el turismo y la inversión extranjera y local.
Dijo que el papel de la oposición no es crear un estado generalizado de desasosiego, sino más bien salir a vender un plan de gobierno que le permita ser opción de poder para el 2020.
Llamo a la sociedad a seguir trillando el camino de la verdad y apoyando los gobiernos del PLD, que son los que a su entender han hecho avanzar al país. Dijo que en las gestiones peledeistas ha aumentado el turismo, la construcción de carreteras y caminos vecinales, además de que la economía ha crecido de manera sustancial.

Publicar un comentario

0 Comentarios