CONACOOP y el ITLA acuerdan facilitar formaciĆ³n cooperativas


Tavarez y Fulcar destacan trascendencia del acceso del sector a la instrucciĆ³n digital al mĆ”s alto nivel profesional. El acuerdo apoyarĆ” actualizaciĆ³n gerencial y social del sector.
El Cooperador
El Consejo Nacional de Cooperativas y el Instituto TecnolĆ³gico de las AmĆ©ricas suscribieron un acuerdo  para  que garantiza  a socios y dirigentes  de ese sector de la economĆ­a solidaria,  formaciĆ³n en la tecnologĆ­a digital.
Al suscribir frente a los medios de comunicaciĆ³n el acuerdo, el presidente del CONACOOP, profesor Julito Fulcar EncarnaciĆ³n y el rector del ITLA, ingeniero JosĆ© Armando TavĆ”rez RodrĆ­guez,  destacaron la trascendencia que tiene la decisiĆ³n conjunta en favor del cooperativismo.
JosĆ© Armando Tavarez manifestĆ³ que el ITLA siente que con este acuerdo se sirve a un poderoso sector social que auspicia la producciĆ³n colectiva de riquezas, el hĆ”bito del ahorro y la autogestiĆ³n emprendedora de pequeƱas y medianas empresas.
Los dos ejecutivos  firmaron el documento que acuerda el ingreso de socios y empleados de las cooperativas  a IntroducciĆ³n a la ProgramaciĆ³n, Fundamentos tĆ©cnicos del Computador, IlustraciĆ³n, Photoshop  y otros cursos especializados.
Fulcar y TavĆ”rez manifestaron que el presente acuerdo es un aporte fundamental para la formaciĆ³n de los cooperativistas, sobre todo los jĆ³venes, llamados a tener la mayor formaciĆ³n profesional y tĆ©cnica por los requerimientos del relevo generacional.
“Lo que se ha logrado, luego de varios meses de negociaciones entre ambas partes y en la que ha primado el interĆ©s de capacitaciĆ³n de la gente con principios cooperativistas, es un paso de enorme significaciĆ³n para el sector” dijo el profesor Fulcar EncarnaciĆ³n.
Los cursos preferiblemente serĆ”n ofrecidos en el Edificio Cooperativo del  CONACOOP, con las facilidades tĆ©cnicas que serĆ”n responsabilidad de los cooperativistas.
El organismo cooperativo tiene tambiĆ©n la responsabilidad de promover en los medios de comunicaciĆ³n las facilidades para estudiar, de modo que se pueda generar una demanda de aprendizaje.
Hablando ante los periodistas de importantes medios de comunicaciĆ³n que acudieron a la firma del acuerdo, Fulcar sostuvo que el cooperativismo engloba hoy dĆ­a a mĆ”s de mil 60 cooperativas que reĆŗnen en su seno directa e indirectamente a un millĆ³n y medio de personas productivas.
Pie de foto

El presidente del CONACOOP, Julito Fulcar y el rector del ITLA, ingeniero JosĆ© Armando TavĆ”rez destacaron la trascendencia  del acceso  a la educaciĆ³n tecnolĆ³gica.

Publicar un comentario

0 Comentarios