Abinader cuestiona intento de frenar marcha verde con el falso argumento de conspiraciĆ³n



SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader afirmĆ³ hoy que con las acusaciones de que la Marcha Verde tiene planes desestabilizadores, algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha  que promueven amplios sectores de la sociedad  contra la corrupciĆ³n y la impunidad.

De manera enfĆ”tica, y en respuesta a declaraciones  de un alto funcionario del Gobierno, de que las autoridades estĆ”n vigilando a los organizadores y participantes en las protestas, y que buscan desestabilizar al gobierno, Abinader declarĆ³: “Si esa Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me persigan a mĆ­, que me vengan a hacer preso a mĆ­”.

El candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones considerĆ³ penosos y desaforados los pronunciamientos de algunos funcionarios que identificĆ³ como parte de una campaƱa del gobierno del presidente Medina para tratar de intimidar a  ciudadanos de todos los estratos sociales que  acuden con sus familias a las marchas verdes.

“Nosotros estamos apoyando la Marcha Verde, y no estamos ni adelante ni atrĆ”s, porque no buscamos protagonismos y somos respetuosos de su independencia, pero porque tampoco podemos mantenernos al margen de una iniciativa que procura adecentar el ejercicio de la polĆ­tica y de la gestiĆ³n pĆŗblica en el paĆ­s”, precisĆ³.

ExpresĆ³ el convencimiento que con sus pronunciamientos el gobierno indigna aĆŗn mĆ”s a la poblaciĆ³n, y concitarĆ” nuevos y mayores apoyos a futuras actividades de la Marcha Verde.

El economista y lĆ­der polĆ­tico dijo al ministro de Interior que en vez de estar en labores de “caliesaje” en contra de ciudadanos honestos que luchan por el bien comĆŗn, el gobierno del presidente Medina debe dedicarse a investigar, perseguir frenar la delincuencia comĆŗn, que a todas horas le roba la tranquilidad y el sosiego a la poblaciĆ³n. 

PRM aprueba propuestas. Por otra parte, Luis Abinader indicĆ³ que prosiguen las reuniones semanales del liderazgo y la dirigencia del partido, cuya direcciĆ³n ejecutiva aprobĆ³ anoche las propuestas que llevarĆ”n a las discusiones del CĆ³digo Electoral que integran las leyes de Partidos y del RĆ©gimen Electoral. 

RevelĆ³ que en la reuniĆ³n se acordĆ³ proponer que la Ley RĆ©gimen Electoral transparente y ponga topes a los gastos de los diferentes candidatos, para hacer menos costosa la polĆ­tica.

“Resolver eso coincide con la lucha verde por el fin de la corrupciĆ³n y la impunidad, que precisamente ahĆ­ empieza a generarse, porque hay gente que apuesta a la polĆ­tica para alzarse con grades ganancias, como estamos viendo ahora en el caso de los sobornos y las obras sobrevaluadas de Odebrecht”, subrayĆ³.

Primarias simultĆ”neas y con padrĆ³n propio. InformĆ³ que entre las decisiones adoptadas anoche en la direcciĆ³n ejecutiva se acordĆ³ proponer que las primarias se hagan de manera simultĆ”nea, y con el padrĆ³n de cada partido.

Dijo que los trabajos de reestructuraciĆ³n institucional marchan muy bien, resultando que de los 155 municipios del paĆ­s ya sĆ³lo quedan 2 en los que se estĆ”n completando los trabajos en un ambiente constructivo y armĆ³nico. En ese aspecto expresĆ³ que habrĆ” convenciones en las provincias, los municipios y las zonas, para legitimar la direcciĆ³n partidaria en todos los niveles, “¡nada detiene las convenciones!”, proclamĆ³.

Democracia para Venezuela.  “Apoyamos democracia e institucionalidad para Venezuela, como lo hicimos al apoyar el gobierno de ChĆ”vez cuando se le intentĆ³ dar un golpe de Estado. Venezuela debe cambiar, condenamos las 23 muertes ocurridas en los Ćŗltimos dĆ­as, la mayorĆ­a de la oposiciĆ³n, y que haya allĆ­ 100 presos polĆ­ticos o polĆ­ticos presos, estamos de acuerdo con garantĆ­as democrĆ”ticas para la oposiciĆ³n”, enumerĆ³.

Al participar en una entrevista en El Gobierno de la MaƱana, de La Z 101.3 FM, Abinader recordĆ³ que en ocasiĆ³n de que el gobierno de Venezuela anulara funciones de la asamblea nacional, del Congreso, el PRM emitiĆ³ una declaraciĆ³n reprobando la acciĆ³n y demandando respeto al estado de derecho y a la independencia de los poderes del Estado.

25 de abril 2017

Publicar un comentario

0 Comentarios