Senador SC asume compromiso Ministro Medio Ambiente aprobar Ley de Agua

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán asumió un compromiso ante el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de impulsar en la Cámara Alta el proyecto de Ley de Agua que cursa en el Congreso Nacional.

Señaló que se hace indispensable la aprobación de la pieza por la importancia capital que reviste.

Afirmó que esta Ley es aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate su explotación, uso y aprovechamiento y la preservación de su calidad, tal y como dice el proyecto.

“El proyecto de Ley de agua debe ser conocido y aprobado en la actual legislatura por la importancia vital del mismo”, expresó Galán a Domínguez Brito.

El proyecto de Ley de Agua es de la auditoría del senador Félix Nova.

El senador de la República por la provincia de San Cristóbal agregó que tal y como dice el proyecto, “el deterioro de la calidad del agua, la creciente demanda de la población y los efectos nocivos de la contaminación, hacen imperiosa la administración racional, eficiente y coordinada de dicho recurso, de manera que haga sostenible su explotación, uso y aprovechamiento”.

Uno de los considerandos establece que “el agua es un recurso natural, renovable, limitado, insustituible e indispensable para el desarrollo de la vida y de todas las actividades económicas, sociales y culturales que realiza el hombre, por lo que corresponde al Estado su dominio, incluida la planificación, administración, control, conservación y protección”.

Publicar un comentario

0 Comentarios