Ex-rector UASD Franklin García Fermín muestra preocupación ante inseguridad ciudadana

Observa agudización niveles inseguridad y critica indiferencia del Presidente

El doctor Franklin García Fermín, ex rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), proclamó este miércoles que la seguridad ciudadana está en crisis,  al tiempo de arremeter contra las autoridades y el Presidente de la República, por su indiferencia ante la gravedad de ese problema.
Estima el académico y dirigente político, que las autoridades demuestran una incapacidad terrible para responder con eficacia a los altísimos niveles de violencia que registran en el país y el presidente Danilo Medina se hace el desatendido.
Apunta que la inseguridad consecuencia de la delincuencia, se ha incrementado considerablemente  en las últimas semanas, contribuyendo a crear un estado de ansiedad que afecta a los ciudadanos, sin importar el nivel social.
"Las muertes violenta de dos damas, Delby Yaport y Jacqueline De la Cruz, es solamente una gota de agua de un manantial de violencia que acogota a la ciudadanía que se ha visto obligada a modificar su estilo de vida", indicó el doctor García Fermín.
Recordó que recientemente en el sector  Arroyo Hondo una familia completa fue amordazada y asaltada por ladrones que penetraron a su residencia en horas de la madrugada.
El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), destaca que entre los factores que parecen combinarse para potencializar los efectos de la violencia están  la pobreza, el desempleo, las carencias de oportunidades educativas, la marginalidad y el rechazo social.
"A esto hay que agregar la incapacidad del gobierno de monitorear una política criminal efectiva que ataque la violencia y la inseguridad que se vive en el país", afirmó el jurista.
Señaló que es urgente promover una cultura de paz que sustituya la cultura de violencia que ha echado raíces en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios