Diputada Josefa Castillo sufre atentado criminal con armas de fuego.


La Diputada Josefa Castillo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue objeto un atentado  criminal con armas de fuego al llegar a su casa la noche de este sábado, junto a familiares suyos.
La legisladora declaró que cercanas las 11:00 de la noche del sábado, ya muy próximo a su residencia en Boca Chica, aprovechando la oscuridad, personas le dispararon con armas de fuego, perforaron los cristales de su jeepeta, sin que resultara ninguno de los ocupantes heridos.
Castillo, una dinámica diputada que ocupa la representación en el Congreso de la República por tercer periodo consecutivo, afirma que “coincidencialemente en medio de la campaña de descredito, difamación y amenazas en mi contra, ayer, a las 11:00 de noche agredieron  mi vehículo, disparando varias bolas de acero  que  dañaron el cristal lateral trasero  del lado del chofer. Esto ocurrió en la calle La Caoba, próximo  a mi casa, cerca  del Joker. SERUIRLE DEFENDIENDO LO QUE CREO, SOLO LE TEMO A DIOS”  ESCRIBIO LA DIPUTADA EN SU CUENTA DE Facebook.
 Tanto la diputada como habitantes de la comunidad  considera que el atentado es por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, las que han sido repartidas de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en profundo cuestionamiento en este momento.
Es también la representación por los diputados de oposición en el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que selecciona los jueces de las Altas Cortes del país.
Justo esta semana, Martínez estuvo en el programa El Zol de la Mañana, por donde profirió amenazas contra la legisladora y sus allegados.
“Todo el Municipio sabe en qué lucha se encuentra enfrascada la Diputada Castillo, por la recuperación de los terrenos del Ingenio, no decimos que el señor. Eladio Martínez tenga que ver en este acto terrorista, pero sí algunoS de sus fanáticos o asalariados” dijo un vecino de  Castillo, quien no quiso dar su nombre.
Agregó que “El  señor Martínez debe controlar sus fanáticos y llamarlos a calmar sus pasiones, pues lo que le pase a la Diputada Castillo o algún miembro de su familia, estaría directamente relacionada con su lucha a favor del pueblo, en lo que se refiera a los terrenos del Ingenio”, reiteró.
Cientos de personas, seguidores y vecinos de la diputada, se apersonaron a su vivienda para mostrarles su solidaridad, algunos de ellos con expresiones como la siguiente: “Ojo Municipio de Boca Chica, ojo señor  Eladio Martínez, controle sus asalariados, lo que pase en contra de la Diputada sería muy obvio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios