Denuncian juez condenĂ³ paro ADP fue presidente PLD en Jaquimeyes

 La corriente Peñagomista de la ADP indica que los querellantes contra filial del gremio, son dirigentes peledeistas.


La Corriente JosĂ© Francisco Peña Gomez de la AsociaciĂ³n Dominicana de Profesores del Barahona denunciĂ³ que tanto el juez que condenĂ³ el paro magisterial como los querellantes, estĂ¡n vinculados al Partido de la LiberaciĂ³n Dominicana

En una declaraciĂ³n de prensa de los profesores peñagomistas, se indica que  pertenecen al PLD Juan RamĂ³n MartĂ­nez Mateo y WanerPiñeyro Mateo, por medio de la  corriente  magisterial Eugenio MarĂ­a de Hostos.
Sostiene que el juez MĂ¡ximo Matos Feliz, al momento de ser designado Juez, era presidente del PLD en el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona.
Condena sentencia contra ADP (filial Barahona) indicando que se trata de una agresiĂ³n contra el magisterio.
La corriente magisterial  JosĂ© Francisco Peña GĂ³mez y de la AsociaciĂ³n Dominicana de Profesores, (ADP),  considera que la sentencia es un  desconocimiento del derecho a la sindicalizaciĂ³n y la protesta.
El profesor Franco de los Santos, gremialista dirigente de la AsociaciĂ³n Dominicana de profesores (ADP) afirmo que esa acciĂ³n es una clara negaciĂ³n  de derecho reconocido universalmente en todas las declaraciones y Constituciones de los Estados democrĂ¡tico.
“Es extraño y decepcionante que en un Estado  de Derecho, se ha vuelto represivo y acciona contra los trabajadores? Dice De los Santos.
Apunta que es una vergĂ¼enza condenar  una instituciĂ³n con 47 años de historia  y  con un aporte significativo a la EducaciĂ³n Dominicana,  al ordenar, vĂ­a una sentencia, abstenerse de realizar una protesta  e imponer un astrente de 50 mil pesos por cada dĂ­a de suspensiĂ³n de docencia.

La  corriente magisterial  JosĂ© Francisco Peña GĂ³mez respalda la seccional de ADP de Barahona y al magisterio nacional contra cualquier forma de  sanciĂ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios