Cooperativa Vega Real aclara no esCoopReal, entidad denunciada en Santiago


La cooperativa de La Vega indica que no tiene que ver con una CoopReal, denunciada como fraudulenta en Santiago. Sostiene no acepta ni presta dólares y que le norman los valores y principios de cooperativismo.
José Rafael Sosa

La Cooperativa Vega Real aclaró que no tiene relacióncon una entidad financiera identificada por  medios de comunicación como responsable de acciones de fraude al público y advirtió que no opera en Santiago, ni acepta ni presta dólares.
Yanio Concepción,presidente de Cooperativa Vega Real, manifestó que la denuncia de engaños realizados por una entidad que se hace llamar CoopReal, no tiene ninguna relación con la empresa de capital social radicada desde hace 35 años en La Vega.
“Nos preocupa ser confundidos, a partir de la denuncia de un dominicano residente en los Estados Unidos, envuelto en un conflicto financiero con una entidad que se hace llamar CoopReal, en Santiago de los Caballeros   que ha puesto en peligro de que se pieran los ahorros de  40 años de trabajo honesto en los Estados Unidos de un ciudadano dominicano” dijo Yanio Concepción en un comunicado que ha remitido a los medios.
Explica que la Cooperativa Vega Real tiene su sede principal en la ciudad olímpica, nunca ha operado en Santiago y no recibe ahorro en dólares, ni hace ninguna operación con esa moneda extranjera.
“Somos una entidad que ha mostrado un honesto y eficaz desempeño  en base a la  mística y la filosofía de trabajo cooperativista  que se ejerce en la institución, apoyada en sus Distritos Cooperativos en la implementación de la cultura del ahorro popular, propiciando el mejor activo de toda entidad mutualista, la confianza.
Concepción indica que al parecer el denunciante ha sido  objeto de una maniobra por parte de una entidad cuyo nombre se confunde con el de la Cooperativa Vega Real y considera que el engaño y la mentira nada construyen, pero podrían confundir a cooperativistas, a personas e instituciones de una amplia vocación de servicios y de honestidad moral y financiera.

“La Cooperativa Vega Realejerce sus actividades desde la ciudad de La Vega Real y con sus 35 años de fundada, ha construido su identidad corporativa con el cincel del trabajo eficiente y puntual de sus Distritos Cooperativos bajo los lineamientos de sus organismos de dirección” afirma el principal directivo de Cooperativa Vega Real.

Publicar un comentario

0 Comentarios