COOPERATIVA SAN MIGUEL CELEBRA ASAMBLEA GENERAL 2017


SANTIAGO.-  Después de realizar a principio de marzo la jornada asamblearia de los ocho distritos que componen la Cooperativa San Miguel las cuales contaron con la supervisión del IDECOOP, este recién pasado sábado 18 de marzo, se realizó la 55va. Asamblea General Ordinaria, con la presencia de más de un 97% de los delegados y directivos centrales.
Siendo las 3:30 de la tarde, del sábado 18 de marzo, en el Salón de Conferencias Rafael Jiménez, en la oficina principal de Las Charcas, Santiago, con la presencia de Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativa Cibao Central-Fecoopcen, los abogados notarios licenciados Sixto Zapata y Herótides Rodríguez, y como invitado el licenciado Yovanny Tejada, Vice Ministro de Interior y Policía, el profesor Rodolfo Reyes, en observación de la hora transcurrida luego de la convocatoria hecha mediante medios de prensa escritos y amparado en la Ley 127 que rige el sector cooperativo y a los estatutos internos, dio inicio a los trabajos de asamblea.
El profesor Reyes, expresó su agradecimiento a los delegados y a los miles de socios que componen la Cooperativa San Miguel representados por ellos, por la entrega a la institución y la confianza depositada para su crecimiento financiero, al tiempo que destacó el desarrollo que ha tenido la entidad en el periodo que concluye, tanto en el aspecto económico como social. 
Luego de ser leída el acta de la asamblea del 2016, y los informes de Administración Central, Vigilancia Central y Educación, se procedió a la elección de la comisión electoral, la cual presidió el licenciado Eddy Samuel Álvarez. Allí constituidos en soberana Asamblea, los delegados y directivos aprobaron destinar una partida de aproximadamente un millón de pesos, para apoyo a la ecología y recursos naturales, mediante acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente.  
Una vez en el proceso eleccionario y determinando los dirigentes que vencían, se hicieron las ternas correspondientes, resultando electos los siguientes: el profesor Rodolfo Reyes, al consejo de Administración Central por 3 años, la licenciada Margarita Ureña, al mismo consejo por 3 años, Luis Peralta, primer suplente por un año y Rolando A. Suriel, segundo suplente por un año.  En la elección del Consejo de Vigilancia, resultó electo el señor Miguel Aybar, titular por tres años y la licenciada Dominga Pérez suplente por un año.  En el Comité de Crédito, resultó electo el profesor Isidro Liriano, titular por tres años y la señora Luz Castro, suplente por un año.

Luego de la elección, el licenciado Álvarez, procedió a la juramentación de los nuevos directivos que dirigirán los destinos de la Cooperativa  San Miguel durante el próximo año.  Cerrados los trabajos, se invito a un compartir entre delegados y directivos, con la armonización de la agrupación musical Ritmo Latino.

Publicar un comentario

0 Comentarios