Candidato al CARD; promete reconocer Rol Mujer Abogada de R. D.


El Lic. Cristian Ceballos  candidato al Colegio Dominicano de Abogados, se comprometió públicamente a reconocer el rol de la mujer abogada en RepúblicaDominicana, al tiempo que llamó a las profesionales del derecho del país, a  participar de manera activa en el proceso de definición de la  Junta Directiva de su gremio.
En declaraciones ofrecidas para este medio, el reconocido joven abogado dijo; La mujer dominicana ha logrado avances importantes en el desarrollo de la sociedad,   y que la próxima gestión que encabezará en el colegio de abogados está comprometida a reconocerlas, otorgando  un 40% mínimo de participación en la junta directiva, así como en las posiciones administrativas de ese gremio, sin que eso lesiones que su nivel de activismo las lleve a ampliar ese porcentaje.
Calificó  la presente gestión del CARD encabezada por Surùn Hernández,  como inhumana e insensible, la cual ha abandonado nuestras colegas abogadas a su suerte, muchas de ellas que padecen  de afecciones graves, algunas en estado terminar.
Dijo que tiene en su poder,  copias de expedientes de abogadas enfermas de cáncer, síndrome guillan barre y otras enfermedades,  las cuales han acudido al presidente del colegio de abogados,  solicitando asistencia para mitigar los efectos de tales padecimientos;  encontrando la indiferencia y total desatención del incumbente del gremio.
Reiteró que su apoyo a la mujer dominicana no es una pose, que le  ha tocado trabajar al lado de brillantes mujeres del país,  en las cuales ha podido aquilatar su honradez, creatividad,  eficiencia;  y las abogadas no son la  excepción.
Las mujeres abogadas en ejercicio, las jueces, fiscales, consultoras jurídicas, y académicas,  en más de un 90%,  cuando se les hace un examen en  medición de desempeño,   obtienen calificaciones excelentes.
Aprovechó para invitar a las abogadas de todo el país,  a acompañarlo en esta cruzada para recuperar el CARD, y  hacer de es institución un gremio a favor de los profesionales de la toga y el birrete,  sin distinción partidaria, o de otra índole. 


Publicar un comentario

0 Comentarios