Andrés de las Mercedes asume la dirección del INAFOCAM




Santo Domingo.- El licenciado Andrés  Ramón de las Mercedes  asumió  la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), tras ser designado para esa posición el pasado 16 de marzo por el presidente de la República Lic. Danilo Medina.

De las Mercedes sustituye en INAFOCAM a Luis Matos. El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones de dicha institución.

La juramentación del nuevo director ejecutivo de la institución responsable de formar y capacitar a los docentes dominicanos estuvo a cargo de Julio Santana, director de gabinete del Ministerio de Educación.

El nuevo director del INAFOCAM expresó su agradecimiento al presidente de la República, Danilo Medina, por su designación al frente del Instituto.

“Aspiramos a cumplir con las expectativas que tienen ustedes (los presentes en el acto) y que tiene el presidente con relaciona nuestro trabajo” agregó.

“Una misión que considero fundamental porque he tenido la oportunidad de ser estudiante, de ser maestro, ser director de escuela, ser Director de Distrito Educativo, de ser Director Educativo Regional y Viceministro de Educación. Por lo tanto en esta oportunidad de ser director del INAFOCAM espero desarrollar una gestión de la cual todo nos sintamos orgullosos” explicó.

“En consecuencia ese planteamiento que ha hecho el presidente de la República, en el sentido de que en este momento de la segunda revolución educativa, el pilar fundamental es la formación de los maestros, nosotros tomaremos las acciones de lugar para cumplirlo y a ustedes agradezco su presencia”.

Por su lado, Luis Matos agradeció el trato que el personal del INAFOCAM le brindó durante el tiempo que estuvo en la dirección de la institución, “espero que ese mismo trato y esa misma compenetración profesional se la brinde al nuevo director ejecutivo, Andrés de las Mercedes, a quien le deseamos que tenga muchos éxitos en su nueva asignación. “Me pongo a la disposición del director para facilitarle toda la información que requiera”, enfatizó.

Al acto de cambio de mando asistieron el senador por San Cristóbal Tommy Galán, la diputada Mirian Cabral y los ex ministros de Educación Melanio Paredes y Ligia Amada Melo, el Intendente de Bancos, José Lozano, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGHID, Demetrio Lluberes, entre otros.  

Publicar un comentario

0 Comentarios