Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Zorrilla Ozuna rechaza resolución del Pleno JCE que coloca al PCR en casilla 12


Indica que partido obtuvo más de 124,000 votos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge  Zorrilla Ozuna, rechazó la resolución emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral que coloca a esa organización política  en la  posición número 12 de la boleta electoral para las elecciones del 2020.

Zorrilla Ozuna informó que el PCR, partido aliado al PLD, obtuvo a nivel presidencial 39,072  votos, congresual 48,689, en el exterior 933 y municipal 35,941 lo que totaliza 124,634 votos en las elecciones del 2016, por lo que considera que debe de estar ubicado en la casilla 9 en la boleta electoral y no en la 12.
Indicó que el Partido Cívico Renovador creció un 39.6% en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016 y obtuvo seis regidurías en Sabana de La Mar, Higüey, Santiago Fantino, Maimón, Santo Domingo Norte y una vicealcaldía en Boca Chica.
 El dirigente político dijo que un equipo de abogados del PCR junto al delegado político ante la Junta Central Electoral realiza las investigaciones y diligencias  de rigor para solicitar el Pleno del organismo reconsiderar la asignación de posición.
El presidente del PCR  pidió que se tome en cuenta la resolución emitida por las pasadas autoridades de la JCE, a los fines de que se actúe con justicia en el caso.

Señaló que la organización política que lidera se une al relamo unísono de la sociedad, de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos y Electoral, donde se establezcan las reglas claras, para que los partidos emergentes tengan su trabajo garantizado en día de las elecciones.  
“ Con esta Ley obsoleta, atrasada, el trabajo que hace una organización política, que hace un líder político, que sale a buscar los votos y el día que van a contar los votos, entonces los votos no aparecen. Cada partido independientemente de la alianza que haga debe tener su delegado político en las mesas electorales, donde se cuentan los votos, donde se verifica el trabajo durante cuatro años”, expresó Zorrilla.

Agregó que “A nosotros nos han dado bastante duro en las elecciones del 2012 y del 2016”.

Consideró que el trabajo de crecimiento político y electoral que desarrollan los partidos  debe ser reconocido por los organismos de competencia, razón por la cual la aprobación de la referida ley, es un reclamo nacional y el PCR se une a esa colectividad.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 10, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Zorrilla Ozuna rechaza resolución del Pleno JCE que coloca al PCR en casilla 12

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional