Zorrilla Ozuna rechaza resoluciĆ³n del Pleno JCE que coloca al PCR en casilla 12


Indica que partido obtuvo mƔs de 124,000 votos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido CĆ­vico Renovador (PCR), Jorge  Zorrilla Ozuna, rechazĆ³ la resoluciĆ³n emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral que coloca a esa organizaciĆ³n polĆ­tica  en la  posiciĆ³n nĆŗmero 12 de la boleta electoral para las elecciones del 2020.

Zorrilla Ozuna informĆ³ que el PCR, partido aliado al PLD, obtuvo a nivel presidencial 39,072  votos, congresual 48,689, en el exterior 933 y municipal 35,941 lo que totaliza 124,634 votos en las elecciones del 2016, por lo que considera que debe de estar ubicado en la casilla 9 en la boleta electoral y no en la 12.
IndicĆ³ que el Partido CĆ­vico Renovador creciĆ³ un 39.6% en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016 y obtuvo seis regidurĆ­as en Sabana de La Mar, HigĆ¼ey, Santiago Fantino, MaimĆ³n, Santo Domingo Norte y una vicealcaldĆ­a en Boca Chica.
 El dirigente polĆ­tico dijo que un equipo de abogados del PCR junto al delegado polĆ­tico ante la Junta Central Electoral realiza las investigaciones y diligencias  de rigor para solicitar el Pleno del organismo reconsiderar la asignaciĆ³n de posiciĆ³n.
El presidente del PCR  pidiĆ³ que se tome en cuenta la resoluciĆ³n emitida por las pasadas autoridades de la JCE, a los fines de que se actĆŗe con justicia en el caso.

SeƱalĆ³ que la organizaciĆ³n polĆ­tica que lidera se une al relamo unĆ­sono de la sociedad, de que se apruebe la Ley de Partidos PolĆ­ticos y Electoral, donde se establezcan las reglas claras, para que los partidos emergentes tengan su trabajo garantizado en dĆ­a de las elecciones.  
“ Con esta Ley obsoleta, atrasada, el trabajo que hace una organizaciĆ³n polĆ­tica, que hace un lĆ­der polĆ­tico, que sale a buscar los votos y el dĆ­a que van a contar los votos, entonces los votos no aparecen. Cada partido independientemente de la alianza que haga debe tener su delegado polĆ­tico en las mesas electorales, donde se cuentan los votos, donde se verifica el trabajo durante cuatro aƱos”, expresĆ³ Zorrilla.

AgregĆ³ que “A nosotros nos han dado bastante duro en las elecciones del 2012 y del 2016”.

ConsiderĆ³ que el trabajo de crecimiento polĆ­tico y electoral que desarrollan los partidos  debe ser reconocido por los organismos de competencia, razĆ³n por la cual la aprobaciĆ³n de la referida ley, es un reclamo nacional y el PCR se une a esa colectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios