Profesores de San Cristóbal realzan marcha en demanda de reajuste salarial



Entregaron documento al gobernador Julio César Díaz para que le haga entrega al Ministro de Educación Miguel Navarro

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Miles de maestros de esta provincia sureña realizaron un piquete en la explanada frontal de la Regional de Educación y luego partieron en marcha hacia la gobernación provincial en que fueron recibidos por el representante del poder ejecutivo Julio César Díaz en su despacho.
El documento entregado al gobernador civil  es en demanda de un reajuste salarial de un 25%,la culminación de los trabajos   de construcción  de varias escuelas, mejoría del seguro médico para maestros y  mejores condiciones de trabajo.
Los educadores partieron desde la calle Salcedo y luego penetraron a la avenida Constitución,siendo custodiados por un amplio contingente policial,hasta llegar a la oficina del gobernador,quien lo recibió y dijo que tramitará el pliego de demanda de los educadores.
El representante del Poder Ejecutivo licenciado Julio César Díaz felicitó a los educadores por la forma cívica y ordenada en que lleva a cabo sus demandas.
La actividad estuvo encabezada por los maestros José Ramón Mora, Enrique Díaz Franco,Pura Valentín,Eloy Brito, Alfredo Ramírez y Osiris Valerio,entre otros.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios