Presidente Danilo Medina entrega escuela Elvira Ramìrez de los Molina

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes el centro educativo Elvira Ramírez Ciprián en la comunidad de Los Molina.
El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel de nivel de básica en manos de la comunidad educativa, el cual beneficiará a una matrícula de 665 estudiantes en sus 21 aulas.
La escuela fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 51 millones de pesos, agregó la información.
El centro educativo, totalmente equipado, dispone, además, de aulas de nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, entre otras facilidades para esta comunidad y sectores aledaños.
Navarro pronunció el discurso central de la ceremonia inaugural, en el cual destacó que con cada centro educativo puesto a disposición de la educación por el presidente Medina, se acerca a la meta de que el país disponga de los planteles necesarios que permitan matricular al 100 por ciento de los estudiantes a nivel nacional y que nadie quede fuera de las aulas.
En su discurso ante la comunidad educativa, Navarro, afirmó que del "extraordinario" centro educativo inaugurado viene a completar la labor del gobierno en ese municipio sureño, ya que también se cuenta con una estancia infantil y el liceo Julio César de Jesús Asencio, del cercano sector 5 de Abril.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció un breve discurso en el que detalló las características estructurales y las facilidades con que cuenta el centro educativo.
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote José Miguel Peña, de la parroquia Santa Rita de Casia, en tanto que el director del centro escolar, Santo Lorenzo Placencio, pronunció el discurso de bienvenida .
La estudiante de quinto grado de básica Kindelis Nacher de Jesús Marte, fue la encargada de agradecer la construcción a nombre de sus compañeros.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Julio Cèsar Dìaz, los diputados Manuel (Alexis) Sánchez,Josefina Tamarez, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios