Presidente coopfersan destaca logros a favor de ferreteros de SC


Antonio Araujo dice hacen cursos y talleres impartidos por la Procuraduría General de la República acerca de Lavado de Activos y es por eso que la Cooperativa de Ferreteros es muy cuidadosa para admitir a nuevos socios:Es una institución sólida,transparente y pujante. 

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la cooperativa de ferreteros de esta provincia (COOPFERSAN), ingeniero Antonio Araujo, destacó los logros que han tenido los ferreteros de esta localidad a través de su empresa cooperativa.
Araujo señaló que la cooperativa que agrupa a los hombres y mujeres del ramo ferretero se formó con el objetivo de lograr mejores precios en las compras y luego poder ofrecer precios competitivos a los clientes.
Precisó que la empresa cooperativa distribuye los excedentes entre sus socios contrarios a las otras empresas y puso como ejemplo que los vehículos y los demás bienes de la entidad son de todos cosa que no ocurre con los bancos comerciales ni con las empresas suplidoras.
Señaló que la coopfersan imparte cursos y talleres a sus socios y socias, realiza actividades recreativas;  asume su responsabilidad social aportando a entidades de la sociedad civil y  personas en situaciones de emergencia.
El ingeniero Antonio Araujo sostuvo que la entidad recibe cursos y asesorías de entidades bancarias para evitar que personas inescrupulosas penetren al sector cooperativa para lavar capitales y dijo que esa empresa tiene controles para eso por lo que es muy cuidadoso con el ingreso de nuevos miembros.
Manifestó que a la familia coopfersan se puede ingresar primero haciendo compras, tener un domicilio conocido, donde realizar sus operaciones y luego de demostrar que pueden cumplir con sus estatutos sociales que le rige como empresa cooperativa.
Araujo fue enfático al ser entrevistado por la periodista Adriana Arias, Emmanuel Solano y Elvis Pérez, en el programa Tocando Fondo, que se difunde por Sur FM 91.9, y a seguidas indicó “nosotros recibimos talleres y cursos sobre lavado de activo y estas recomendaciones la ponemos en práctica”.
Agregó que los ferreteros decidieron unirse libre y voluntariamente en luego de constituir la asociación empezaron a trabajar en la formación de la cooperativa y en el 2001 lograron el beneficio de la incorporación y que de ahí en adelante son muchos los frutos que pueden exhibir entre los que figuran la distribución de excentes dos veces al año y están muy avanzados los trabajos de construcción de su local ubicado en la autopista 6 de noviembre.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios