Harán jornada de reforestación en las cuencas del río Mahomita en los Cacaos



LOS CACAOS, República Dominicana (2 Febrero 2017).- Con cientos de involucrados directamente entre estudiantes, agentes policiales y obreros, la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), iniciará este viernes la Primera Jornada de Reforestación en las cuencas del río Mahomita, de este municipio de Los Cacaos.

La actividad es parte del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto ejecución por loa OGS-SC desde el 27 de octubre del 2016, conjuntamente con los ministerios de Educación y Medioambiente, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

A partir de las nueve de la mañana, iniciaremos el “impacto de 100 tareas, equivalentes a 62,886 metros cuadrados con 20 mil plantas entre especies forestales (gravilea) y café en tres zonas de Los Cacaos, en las cuencas del río Mahomita”, declaró el senador Tommy Galán.

“Tenemos un compromiso con la protección de nuestros ríos y montañas”, explicó Galán.

Destacó que dentro del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que lleva a cabo la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, se ha asumido el compromiso solemne de aunar cuántos esfuerzos sean necesarios para la protección de las cuencas y los recursos naturales.

Esta primera Jornada de Reforestación es coordinada por Luis Montás.

Publicar un comentario

0 Comentarios