Decano aboga por soluciĆ³n a crisis afecta la UASD




-Propone la conformaciĆ³n de una comisiĆ³n de negociaciĆ³n entre las partes que aborde seriamente los puntos en conflictos, especĆ­ficamente los referentes a la demanda salarial, saneamiento interno y otros temas relativos a la problemĆ”tica acadĆ©mica”, Maestro Antonio Medina.

Santo Domingo, R.D.-El decano de la Facultad de Ciencias JurĆ­dicas y PolĆ­ticas de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) hizo un llamado a buscar una salida urgente a la crisis que afecta a la academia estatal, para evitar el progresivo deterioro de la imagen de la instituciĆ³n frente a la sociedad dominicana.

El Maestro Antonio Medina, planteĆ³ que la UASD es un patrimonio del pueblo dominicano que hay que preservar por encima de los intereses grupales, de manera que “hacemos un llamado vehemente a las partes envueltas en el conflicto para que permitan buscar una salida a la situaciĆ³n mediante el diĆ”logo y la negociaciĆ³n”.

“Comprendemos las demandas de la FederaciĆ³n de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) y las consideramos justas; no obstante, debemos apostar a la preservaciĆ³n de la instituciĆ³n, los gremios tienen derecho a demandar reivindicaciones a favor de sus miembros, pero estamos frente a una situaciĆ³n que estĆ” tomando un giro que pone en peligro la estabilidad institucional de la Academia”, manifestĆ³.

PlanteĆ³ que la bĆŗsqueda de soluciĆ³n inmediata, mediante la negociaciĆ³n, es la Ćŗnica salida para resolver el conflicto, por lo cual sostiene que los sectores deben deponer posiciones intransigentes que no contribuyen a resolver la crisis.”, expresĆ³ el decano.

“La Asistencia econĆ³mica del Gobierno es fundamental, el cual debe de cumplir con lo que establece la ley en cuanto a la asignaciĆ³n presupuestaria de la universidad”, planteĆ³.

En ese orden, el decano Antonio Medina llamĆ³ a los distintos actores de la UASD aunar esfuerzos para exigir al Gobierno que cumpla con la asignaciĆ³n presupuestaria que establece la Ley para la Universidad.

ConsiderĆ³ que esta crisis que afecta a la UASD debe convertirse en una oportunidad para que nuestra instituciĆ³n, de manera crĆ­tica, enfrente situaciones internas que opacan los grandes aportes que hace la Academia estatal a la sociedad, como factor fundamental de movilidad social ascendente de los sectores de escasos recursos de la RepĆŗblica Dominicana.

Al mismo tiempo, planteĆ³ que “los universitarios debemos asumir el compromiso frente a la sociedad, para hacer los correctivos internos necesarios para superar las debilidades institucionales que nos afectan”.

Propone ComisiĆ³n

El funcionario universitario propuso la conformaciĆ³n de una comisiĆ³n de negociaciĆ³n entre las partes que aborden seriamente los puntos en conflictos, especĆ­ficamente los temas referentes a la demanda salarial, saneamiento interno y otros temas relativos a la problemĆ”tica acadĆ©mica.

Publicar un comentario

0 Comentarios