Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ayuntamiento de Yaguate Inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información






YAGUATE, San Cristóbal.- Con el objetivo de que toda la municipalidad reciba todas las informaciones acerca de las acciones y ejecutorias del gobierno local la Alcaldesa municipal licenciadaRosa Peña de LLuberes dejó inaugurada la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.
La ejecutiva municipal expresó con esta juramentaciòn se completa el proceso establecido por la Ley 200-04 sobre la materia y el decreto 130-05, mediante el cual quedó aprobado su reglamento en materia de transparencia.
Doña Rosa Peña de LLuberes indicó que con la inauguración de esta oficina se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y se ofrece a la ciudadanía una herramienta que les permita exponer sus interrogantes e inquietudes y acceder a la información de manera ágil y transparente.
" Con la apertura de esta oficina, por primera vez en nuestro municipio garantizamos a los usuarios y usuarias la transparencia e integridad de nuestra labor, respetando el derecho que tienen las personas a recibir información oportuna, máxime en el aspecto municipal, donde la información constituye el principal elemento para la prevención´´ agregó Rosa Peña.
En dicho acto, se tomó Juramento al Licenciad Alfredo de la Cruz, quien es el encargado de la nueva oficina, que está instalada en el primer nivel de las instalaciones del edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento municipal de Yaguate, frente al parque central.
Alfredo de la Cruz agradeció el gesto de la funcionaria por su designación y destacó que con la puesta en funcionamiento de esta oficina cualquier usuario podrá tener acceso a través de nuestra página web en el portal de transparencia a todas las informaciones: nomina, presupuesto, planes estratégicos, convenios, compras y la cartera de servicios, así como los horarios que deberá cumplir el personal médico y administrativo, cumpliendo así con la Ley 200-04.
El acto de apertura contó además con la presencia del Vice alcalde, Carlos Pérez Japa, de otros funcionarios y otros empleados de la institución.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 17, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ayuntamiento de Yaguate Inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional