Aspirante a dirigir el CARD Cristian Ceballos reta a Surún explicar en que ha invertido más de 60 millones de pesos.

DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.-El licenciado Cristian Ceballos, candidato a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD), retó  al licenciado Miguel Surùn Hernández ,Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana,  a probar y a presentar un informe pormenorizado frente de la junta directiva del CARD en que ha invertido más de 60 millones de pesos que ha recibido desde el inicio de su gestión hasta la fecha .  
En una nota enviada a este medio,  el reconocido abogado y dirigente gremial,  denunció que miles de abogados están padeciendo problemas de salud  en todo el país, muchos de ellos,   de  enfermedades catastróficas y  terminales, con la mirada indiferente del gremio que los agrupa; mientras se derrochan  los recursos de esa institución  en una campaña reeleccionista alocada,  así como  inversiones  mediáticas,  que procuran posesionar la imagen de quien ostenta la dirección del CARD,  desde el día 7 de enero del 2016 hasta la fecha.   
De igual forma, el Lic. Cristian Ceballos,  denunció que  una parte significativa  de las seccionales del colegio de abogados del país, no reciben las asignaciones mensuales  que deben ser entregadas para gastos y compromisos propios de cada seccional, desarrollando el actual incumbente del gremio de los profesionales de  toga y  birrete,  retaliación contra quienes no apoyan la errática gestión  que encabeza.   
Nuestra institución recibe ingresos por varias vías;   Suprema Corte de Justicia, Procuraduría  General de la República, Fiscalía del Distrito Nacional, así como recursos propios,  que son  generados a través de la emisión,   renovación así  como  duplicados de carnets y  certificaciones, servicios que han sido aumentados significativamente en la presente gestión.

“Pido  a  los abogados del país, que iniciemos  una cruzada que rescate la institución de la pésima administración actual,  y ponerla al servicio de los abogados de toda la geografía nacional. Llamo a mis colegas,  luchar por las reivindicaciones que le corresponden, en razón de que somos una de la clase profesionales que más aporta a fisco nacional. ” 

Publicar un comentario

0 Comentarios