Alcaldía de Yaguate juramenta comité de Compras y Contrataciones



YAGUATE, San Cristóbal,R.D.- Como  un hecho sin precedentes en la historia de la municipal de esta ciudad ,de esta provincia y como un paso más de la visión transparente y desarrollista con que la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes dirige los recursos del pueblo han sido la juramentación del comité de compras y la inauguración de la oficina de acceso a la información.
Con la juramentación del comité de compras y contrataciones este municipio de Yaguate se constituye en el primero de esta provincia que cumple con esos mandatos de la ley y se constituye en paradigmas de los demás ayuntamientos y distrito municipales para el buen manejo de los recursos de todos los munícipes.
 El Presidente del Concejo de Regidores del Cabildo, Tomás Guzmán, juramentó en la comisión y les exhortó a realizar un trabajo encomiable y transparente para el bienestar de este municipio y el engrandecimiento de la patria.
Expresó que el Comité de Compras y Contrataciones de la institución.
 juega un rol protagónico en el ejercicio democrático y transparente de las instituciones-

Tomás Guzmán, al momento de tomar juramento a las autoridades que componen el comité, estableció que dicha formación tiene la finalidad de dar fiel cumplimiento a lo que establece la Ley No. 340-06 sobre compras y contrataciones, la cual constituye el marco jurídico único y homogéneo, que incorpora  las mejores prácticas internacionales y nacionales.


El órgano responsable de los procesos compras y contrataciones está integrado por cinco miembros (5), dentro de los que se encuentran la alcaldesa municipal como funcionario de mayor jerarquía o quien este designe, quien lo presidirá, el Tesorero municipal, el consultor jurídico de la entidad quien actuará en calidad de asesor Legal, el encargado del departamento de Obras públicas municipales y el encargado de la oficina de libre acceso a la información pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios