Abinader respalda esfuerzos de productores para revisiĆ³n del TLC; recibe a Confenagro


Santo Domingo,- El licenciado Luis Abinader expresĆ³  su respaldo a los esfuerzos que hace la ConfederaciĆ³n Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), para lograr revisiones al Tratado de Libre Comercio con Centro America y Estados Unidos, TLC, en aspectos que han dejado en situaciĆ³n desventajosa a los productores dominicanos.
Al recibir una amplia comitiva de Confenagro en sus oficinas del sector Los Restauradores, Abinader expresĆ³ que su respaldo para que los productores agropecuarios puedan mejorar su competitividad en los mercados internacionales se origina en que ese sector es determinante para garantizar la seguridad alimentaria, el vital ingreso de divisas y el fomento de empleos.
Abinader expresĆ³ a los productores su convicciĆ³n de que el sector agropecuario requiere de un apoyo que no se le ha dado en los Ćŗltimos gobiernos, incluyendo financiamiento oportuno y suficiente, asesorĆ­a tĆ©cnica y modernizaciĆ³n y respaldo para la consecuciĆ³n de nichos para colocar sus productos y obtener rentabilidad Ć³ptima.
El lĆ­der polĆ­tico y economista dijo a los empresarios agropecuarios que transmitirĆ” la solicitud de Confenagro a la alta direcciĆ³n del Partido Revolucionario Moderno y respaldarĆ” personalmente las gestiones para obtener el voto de los legisladores del PRM  cuando sean necesarios para cualquier iniciativa legislativa en la direcciĆ³n solicitada por los productores. 
De su parte, el seƱor Hecmilio GalvƔn, director ejecutivo de Confenagro, dijo que la visita al lƭder polƭtico es parte de una seriede encuentros que vienen sosteniendo con el liderazgo polƭtico y otros sectores.
Abinader estuvo acompaƱado por la presidenta en Funciones del PRM, Geanilda VƔsquez, el economista Miguel CearƔ Hatton, el experto en asuntos internacionales Roberto Ɓlvarez, y otros colaboradores.
La reuniĆ³n iniciĆ³ con explicaciones de ambas partes sobre los objetivos de la visitay un posterior encuentro privado que se prolongĆ³ por mĆ”s de una hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios