Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Trump: Las promesas de campaña hechas realidad



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó implementando las promesas de campaña para que se cumpla el Slogans de “hacer a los Estados Unidos más grande otro vez”, siendo las más importantes: Crear más empleos, disminuir el impuesto a los sueldos y salarios y, a las empresas. Controlar la inmigración, los impuestos, la revisión de los tratados comerciales, hacer un muro en la frontera de México, derogar el Obamacare, reinventar la industria y traer a su lar las empresas norteamericanas.En la administración Trump, se producirá una reducción de visas y se le impedirá la entrada a las personas que no cumplan con los requisitos de recursos económicos y solvencia moral, serán impedido su ingreso al país. Incluye deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales. Se deportarán por estar ilegales en el país y luego se seguirá un proceso legal, lo que generará vacantes de empleos y menos delincuencia en los Estados Unidos.
El nuevo presidente tiene en su agenda prohibir la entrada de personas de origen musulmana. Esta medida se debe a gran parte de los actos terroristas en que están involucrados los ciudadanos de descendencia musulmana y con tal evitar catástrofes ocurridas, como los atentados en Francia, Estambul y en el mismo territorio de los estados unidos. Donald Trump dice que “una Nación sin frontera no es una Nación”.
Habrá un proceso de renegociación de la deuda pública y se harán recortes presupuestarios para disminuir el déficit fiscal acumulado. Habrá recompra de la deuda pública a un precio inferior a la que fue emitida. Se cree con la administración Donald Trump se marcará una nueva era, se aproxima el fin de la globalización y se vuelve al proteccionismo. Prometió proteger la industria nacional y la propiedad
intelectual. Inicio sus discursos diciendo “devolveremos el poder al pueblo”; “American first.”
Mejorará y renegociará los tratados comerciales, gravará las importaciones procedentes de china y de México, para obligar al país a que fabriquen esos productos en USA. Acabar con las subvenciones a las
exportaciones de productos. Se observa que ya se ejecutó la suspensión del TPP o sea el tratado trasatlántico de cooperación o tratado de libre comercio entre 11 países: Japón, Australia, Canadá, Nueva
Zelandia, Malasia, Burei, Singapur, Vietnam; y Perú, México y Chile.
Pues las promesas se hacen realidad.
La medida más importante y que tendrá un gran impacto en la economía norteamericana es la propuesta de Donald Trump de bajar los impuestos a los sueldos y salarios en un 50%, lo que se refleja en el aumento del poder adquisitivo de los empleados y una mayor dinámica en el comercio, los servicios, las inversiones y la industria.
Bajar los impuestos para las empresas, que ninguna pague más de un 15% sobre sus ingresos y, los beneficios de las compañías en el extranjero pagarían impuestos. Simplificar la normativa tributaria de los estados unidos, haciéndola más inclusiva y eliminar la burocracia en el manejo de actividad de recaudatoria del estado.
Estas medidas programadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos Señor Donald Trump son de vital importancia para los norteamericanos y, la republica dominicana podría ir dando paso a imitar ya que la economía dominicana es muy dependiente de lo que pase a nuestro socio comercial más cercano y de mayor importancia, que son los Estados Unidos. 
Debiéramos comenzar con el muro.
La republica dominicana deberá abocarse a discutir el código tributario en el llamado pacto fiscal, para adecuarlo a las necesidades de recursos del estado y a equilibrar la actividad impositiva para que sea más equitativa y los que ganen más paguen más. 
Los salarios están estancados y son gravados en un porcentaje progresivo muy alto con el impuesto sobre la renta, lo que le quita poder de compra (comida, salud, educación, vivienda y recreación).
Hay que mencionar que lo que está haciendo el presidente Donald Trump es cumplir con el liderazgo político responsable, haciendo realidad las promesas de campañas: Disminuir los impuestos a los empleados y empresarios, realizar los recortes necesarios al gasto público, crear empleos para los ciudadanos, asegurar las fronteras; reinstalar las industrias en los Estados Unidos, renegociar la deuda pública, realizar recompras a precios menores que la adquirida y garantizar que las personas que entren a Estados Unidos sean debidamente autorizadas.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 27, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Trump: Las promesas de campaña hechas realidad

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional