Tribunal impone 90 años de cárcel a los asesinos de la profesora Susana Vallejo en Yaguate




SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal  dictó la noche de este lunes 90 años de prisión y 3 millones de indemnización a los imputados de haber asesinado a la profesora Susana Vallejo el pasado año el municipio de Yaguate.
Los víctimarios son  Cristian Romero Pérez,Jorge Garcés Pineda y Moisés Encarnación Fernández fueron encontrado culpables de la violación a los artículos 295,305 del Código Procesal Dominicano por homicidio contra la educadora Susana Vallejo, en hecho ocurrido el 16 del mes de septiembre del 2015.
La profesora Susana Vallejo Vizcaíno, quien laboraba en el liceo Ana Lilliam Miranda, en Yaguate, quien fue interceptada en el Puente de Caoba de la comunidad de Yaguate , por los tres hombres quienes andaban  a bordo de una motocicleta.
Indicó que al momento del hecho la  occisa  salía del liceo hacia su casa acompañada de otra profesora.
Los  fiscales Ingrid Guerrero y Nicasio Pulinario  solicitaron  30 años de prisión contra cada uno de los imputados  y condenados al pago de una indemnización de tres millones de pesos dominicano.
En tanto que el doctor Guillermo Pérez Román, actor civil, se adhirió al pedido del ministerio público.  
Desde las primeras horas de la mañana de hoy decenas de maestros , familiares, amigos y munícipes de Yaguate exigían en voz en cuello que se hiciera justicia y que los imputados   Cristian Romero Pérez, Jorge Garcés Pineda y Moisés Encarnación Fernández se le aplicara todo el peso de la ley.
Además pedían que el caso no fuera reenviado, pues llevaba ocho  reenvíos y que reclamaban justicia.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios