Temístocles Montás juramentó a la Directora Ejecutiva de ProCompetencia




El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás juramentó  a la licenciada Nilka Jansen Solano como nueva Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).

 “Esta designación es un elemento esencial para la competencia. Este órgano tiene una tremenda responsabilidad frente al país. Le he comentado a Yolanda que la designación de la Directora Ejecutiva es buena señal de la voluntad del presidente de echar hacia adelante esto. En atención a esa señal hay que trabajar para que ProCompetencia se convierta en un organismo que haga avanzar a la República Dominicana, tal y como queremos que avance”, indicó el ministro Montás.

Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de la institución expresó “Agradezco el apoyo del Ministro Montás a esta gestión. El presidente Danilo Medina nos prometió nombrar a una persona en la Dirección Ejecutiva. Al asumir como presidenta, inmediatamente convoqué al Consejo para elegir la terna y el Consejo cumplió aprobando y sometiendo esa terna. El presidente Medina tal cual nos dijo y es su costumbre, ponderó y cumplió su palabra.
Nilka Jansen ha estado trabajando aquí con nosotros. Tiene una trayectoria profesional intachable. Es profesora de derecho de la Competencia, ha formado generaciones, y estamos seguros de que el presidente hizo una gran selección y el país va a salir ganando”.

Al asumir sus nuevas funciones, Jansen agradeció la confianza que ha depositado en ella el presidente de la República   y reiteró su compromiso en esta nueva etapa de “reenfocarme al origen de la competencia y su defensa, a los fines de buscar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, para generar beneficio y valor a favor de la ciudadanía”.

El acto se celebró en la sede de ProCompetencia del sector de Gascue, en presencia de los miembros del Consejo del organismo, Antonio Rodríguez Mansfield, María Magdalena Gil, Esther Aristy y Marino Hilario.

Publicar un comentario

0 Comentarios