Sociedad civil valora ejecutorias de alcalde Nelson Guillén


San Cristóbal- Representantes de diversos sectores de la sociedad civil de este municipio  ponderaron este jueves la gestión del alcalde Nelson Guillén y valoraron como positiva las obras contempladas en el Presupuesto para este año que recién inicia.

Durante un encuentro realizado en la sede del Palacio Municipal el ambientalista Antonio Nina (Pacholi), el padre José Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola; Junior Dionicio, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal;   el padre Juan José Zarro, de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación; Aura Luz Martínez, presidenta de la seccional del  Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y  Francisco Cabral, presidente de la   Confraternidad de  Pastores de  San Cristóbal destacaron la pulcritud y transparencia con que se ha manejado la alcaldía a partir del 16 de agosto pasado.
Coincidieron en destacar el hecho de que el ejecutivo municipal socialice su plan de gobierno y que además, escuche las opiniones de sectores diversos.
 De su lado, Guillén informó que   entre las obras a ejecutar figuran construcción de aceras y contenes, centros comunales, reparación de cañadas, canchas deportivas, rescate y saneamiento de los mercados Municipal y Abelardo Liriano, en Canastica.
Los sectores donde serán realizadas reparaciones y construcciones de aceras y contenes son Buen Pastor, El Cerro, Mira Cielo, Moscú, Puerto Rico, Lechería, Narciso González, Santa Lucia de Camba y Tres Cruces y la comunidad de Cambita Sterling.
 Además, en las calles Luperón, Proyecto Los Novas y Máximo Gómez, entre otras.
El ejecutivo municipal explicó que el Presupuesto contempla la construcción de un parque recreativo en la avenida Libertad (parque de la Fritura), por un valor de 3,204, 029. 53 y  otro en el sector Los Molinas por RD$ 4,407, 223. 23.
 Además,  la reparación del parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), incluyendo el salón multiusos Juan Javier Rodríguez.
  Para beneficio de la población, fue contemplada  la reparación del parque Teo Cruz, ubicado en la avenida Constitución por un valor de RD$1, 704, 802.89 y la donación de RD$2 millones para la construcción de una iglesia  en el sector Villa Fundación.
El Presupuesto 2017 contempla la reparación de infraestructuras   sanitarias y medio ambiente, además  de la readecuación y mantenimiento del vertedero municipal por RD$ 13 millones cien mil pesos.
Por concepto de recogida de desechos sólidos, el documento prevé un ahorro de 20 millones de pesos, con relación al Presupuesto del año anterior.
 El programa contempla también  la reparación de infraestructuras   sanitarias y medio ambiente, además  de la readecuación y mantenimiento del vertedero municipal por RD$13 millones cien mil pesos.
Guillén informó que comunicó al presidente Danilo Medina la necesidad de ampliar el puente de la carretera Sánchez, en Madre Vieja Sur, a cuatro carriles, ya que en determinadas horas se producen grandes taponamientos.

 “El cabildo ha diseñado un Plan Integral de Desarrollo para lograr organizar la ciudad”, precisó el jefe del gobierno local.

Publicar un comentario

0 Comentarios