Scouts lamentan fallecimiento en Pico Duarte de su directora de comunicaciĆ³n



AsociaciĆ³n  Scouts tratĆ³ de rescatar a Somary MejĆ­a, usando un helicĆ³ptero-ambulancia. Fue   velada en Funeraria Gresefu, en la Avenida. Las AmĆ©ricas. El enterramiento fue  a las 4 de la tarde del pasado miercoles 11.

JosƩ Rafael Sosa

El Consejo Directivo de la AsociaciĆ³n de Scouts Dominicanos, Inc. informĆ³ que su encargada de ComunicaciĆ³n falleciĆ³ durante una excursiĆ³n al Pico Duarte cuando sufriĆ³ un ataque de Diabetes Melitus Tipo 1, a pesar de los esfuerzos por rescatarla. Fue  velada en Funeraria Reseca de la Avenida Las AmĆ©ricas.  El entierro fue  a las cuatro de la tarde del pasado miercoles.
SegĆŗn el organismo, Somary MejĆ­a NĆŗƱez, directora de Comunicaciones de la AsociaciĆ³n,   sufriĆ³ una descompensaciĆ³n metabĆ³lica en el Valle del Tetero,  tratada inmediatamente en el terreno.
“Se solicitĆ³ entonces el servicio de Aeroambulancia para proceder al traslado de la paciente a un centro mĆ©dico. Las condiciones climĆ”ticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha” dice el comunicado de la AsociaciĆ³n Scout.
Somary MejĆ­a NĆŗƱez era una dirigente scout reconocida por su trabajo en favor del movimiento juvenil, su capacidad de entrega y sus labores voluntarias en beneficio de la comunidad, dice la AsociaciĆ³n.Sus padres son el  doctor Pedro MejĆ­a y  SofĆ­a NĆŗƱez y su  hermana  es Mariel MejĆ­a.EstudiĆ³ Publicidad en  la Universidad APEC,  en la cual egresĆ³ con honores de Summa Cum Laude en el 2016. 
Indica que ante la imposibilidad de una extracciĆ³n aĆ©rea, se procediĆ³ a enviar, vĆ­a terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal mĆ©dico, paramĆ©dico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegĆ³ hasta la entrada del parque en Boca de los RĆ­os. Apunta el comunicado que debido a la condiciĆ³n crĆ­tica de la paciente, asĆ­ como a la persistencia de las lluvias, resultĆ³ imposible completar la operaciĆ³n con Ć©xito.
“El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamenta profundamente la pĆ©rdida de una dirigente y hermana Scout que siempre mostrĆ³ entusiasmo, amor por el prĆ³jimo y pasiĆ³n en todo lo que hacĆ­a enfavor de la juventud dominicana y expresa la profunda solidaridad de la comunidad Scout dominicana con su familia”.
Los restos mortales de la encargada de comunicaciĆ³n de la AsociaciĆ³n de Scouts Dominicanos Incorporada, serĆ”n velados a partir de hoy en lafuneraria Reseca de la Avenida. Las AmĆ©ricas.  El entierro es  hoy a las 4 de la tarde.


Publicar un comentario

0 Comentarios