Regidores PRSC y PRM en San Cristóbal someterán recurso de revisión contratos de recogida de basura y relleno sanitario

Por Rafael Lara
San Cristóbal. RD. El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (RRSC) Elvis Rosario anunció que el bloque de regidores de esa organización política y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio someterán un recurso de revisión de los contratos sobre recolección, transporte, disposición final de desechos y relleno sanitario aprobados por la Sala Capitular a las empresas Constructora IMA y Construcciones y Pavimentos EMV por considerar que son ilegales y ya que fueron cedidos sin observar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
En ese sentido, el dirigente político aseguró que la empresa que se encarga de la recolección de los desechos sólidos no podrá cobrar por ese servicio y advirtió que si la Sala Capitular no aprueba la resolución que someterán entonces acudirán por ante el Tribunal Municipal Administrativo de San Cristóbal.
 “Convocaron a los regidores, de manera extraña, a una sesión el 31 de diciembre a las cuatro de la tarde, y ahí nos encontramos con dos cartas firmadas por el alcalde Nelson Guillén solicitándole al Concejo de Regidores que apruebe los dos contratos por un monto superior a los RD$80 millones sin agotar el  proceso de licitación”, explicó.
Al participar en el programa El Matutino de San Cristóbal por la emisora católica Magis 98.3 fm Rosario reveló que en dos cartas firmadas y enviadas por el alcalde Nelson Guillén al presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, el edil le pide la aprobación de los contratos sin licitación.
 “En esas misivas el alcalde justifica argumentando que a la alcaldía no le dio tiempo para organizar la licitación cuyo proceso debió iniciarse en agosto del 2016 cuando Constructura IMA comenzó a recoger la basura. Por eso pienso que lo cometido en el ayuntamiento de San Cristóbal el 31 de diciembre del año pasado es un delito”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios