RD como, destino de turismo, supera 98 países de Centro América, el Caribe y África


Javier García dice se ha superado en ingresos por turismo a Centro América, el Caribe y América latina,  y a los 52 países de África, exceptuando a Sudáfrica.

José Rafael Sosa
MADRID. El ministro de Turismo de República Dominicana sostuvo, al inaugurar el pabellón del país en la XXXVII Fitur, que el país ha superado en ingresos por turismo a los casi cien  países de Centro América, el Caribe y América Latina y de África, exceptuando a Sudáfrica.
Francisco Javier García, citando estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sostuvo que el destino turístico dominicano ha superado en ingresos por divisas a los 46 que conforman la región de Centro América, el Caribe (antillas Mayores y menores) y el resto de América Latina y a los 52 países africanos, de entre los cuales solo se exceptúa a Sudáfrica.
“Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles sin precedentes en la incidencia de nuestro turismo, baste con que se sepa que en el  presente mes de enero, el ministerio a su cargo ha recibido más propuestas de inversiones que lo presentado en todo el año 2016” afirmó Javier García a periodistas de 22 medios dominicanos y extranjeros que acudieron a cubrir las incidencias de la apertura del pabellón dominicano en Fitur.
El muestrario dominicano ocupa más de 300 metros cuadrados de construcción en la zona 3 (que corresponde a América Latina) , ubicado en una esquina estratégica, junto a los stands de México, Perú y Argentina, éste último país invitado de Fitur.
El ministro de Turismo hizo un recorrido por el pabellón dominicano acompañado del Ministro del Trabajo, José Ramón Fadul (Monchi), el presidente de la Asociación de Hoteles,  Joel Santos y el directivo Simón Suárez, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez,  el vice-ministro de turismo para la región norte, Lorenzo Casansani y otros funcionarios de esa cartera.
Más habitaciones hoteleras
El ministro de turismo dijo que actualmente se construyen 6.500 habitaciones hoteleras nuevas, uno de los signos de que se vive un crecimiento sostenido de las inversiones en turismo en el país.
“Somos un destino con un crecimiento superior a lo que han registrado los países del Caribe, los de Centro América y el resto de América Latina, que son 46 en conjunto” afirmó Javier García.
Indica que las estadísticas de la OMT registran un crecimiento  en el turismo igualmente superior a 52 países del África y que sólo Sudáfrica ha crecido más que la República Dominicana.
Javier García manifestó que el aumento de los ingresos por divisas en turismo tiene su origen en el respaldo que ofrece a la industria el presidente Danilo Medina, mandatario que ha dejado clara constancia de su intención para que a República Dominicana, dentro de unos años, lleguen 10 millones de visitantes a compartir la cultura, los paisajes, los hoteles y la hospitalidad del pueblo dominicano.
Manifestó que frente al turismo europeo, la República Dominicana ha mostrado un incremento en la demanda como destino y que cada vez más  nos visitan desde Rusia, Italia, Francia y Alemania.
Un apunte
Dos distinciones
La cadena internacional hotelera Blue Bay, que tiene 60 propiedades en tres continentes, seleccionó  anoche al  ministro de Turismo de República Dominicana, como personalidad turística de 2016, como reconocimiento a su gestión impulsando la industria.
En la mañana del martes, el país recibió la Medalla al Mérito Turístico por su gran aporte a esa industria, el mayor galardón que otorga  la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

La entrega del galardón se llevó  a cabo en la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se realizó aquí  en Madrid,  en la víspera del inicio  de la feria turística de FITUR, que se llevará a cabo a partir de  este miércoles en la capital española  y se extenderá hasta el domingo.



Publicar un comentario

0 Comentarios