Puerto Plata avanza final Torneo Superior de FĂștbol


SANTIAGO.- El equipo representativo de Puerto Plata superĂł 3-2 al combinado de Constanza, para avanzar a la final del Torneo Nacional de FĂștbol de Primera DivisiĂłn 2016, en un partido celebrado este sĂĄbado en el Estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad CatĂłlica Madre y Maestra.
Un doblete de Erievi Serrat, sumado a un tanto marcado por Raul Pie, fue suficiente para que los puertoplateños ganaran el partido.
Aunque Constanza salió delante en el marcador en el minuto diez del encuentro cuando José Miguel Rosario abrió el marcador del partido, 17 minutos mås tarde Serrat ponía el primero para empatar el encuentro a uno.
En el minuto 46 vino el segundo zapatazo deSerrat para dar ventaja a Puerto Plata 2-1, pero luego Johama Peguero, volviĂł a poner igual la pizarra, esta vez a dos goles por bando.
No fue hasta el minuto 84 cuando Puerto Plata tomĂł la ventaja definitiva mediante el tanto marcado por Raul Pie y asĂ­ ganar un puesto en la final de la ediciĂłn 41del torneo nacional de fĂștbol de primera divisiĂłn de la RepĂșblica Dominicana.
Con esta victoria Puerto Plata se corona campeĂłn de la zona Norte.
El evento se celebra con la participaciĂłn de 32 equipos representativo de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta es la versiĂłn nĂșmero 41 del Torneo Nacional Superior 2016, organizada por la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol (Fedofutbol).
El torneo que reĂșne a representaciones de todo el paĂ­s, participarĂĄn mĂĄs de 500 jĂłvenes talentos y todos aquellos que no figuraron en nĂłmina del torneo de la Liga Dominicana de FĂștbol de este año, se jugarĂĄ por el sistema de visitas recĂ­procas (ida y vuelta).
Los equipos participantes en la justa incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.
También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sånchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Publicar un comentario

0 Comentarios