PRSD respalda la marcha convocada por diferentes sectores de la Sociedad Civil

El PRSD cuestiona apatía de Danilo Medina ante la corrupción y la impunidad.
Se recuerda que este fue el único partido de oposición que reconoció la victoria del presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones.
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) afirmó  que los esfuerzos de la sociedad dominicana encaminados a que se ponga fin a la odiosa y galopante corrupción que empobrece a la nación y su gente han sido hasta ahora infructuosos.
Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps, presidente y secretario general de la organización respectivamente , indicaron que el presidente Danilo Medina, a pesar de las promesas hechas en ese sentido y las denuncias que él mismo ha hecho reconociendo la existencia del flagelo, ha sido incapaz de terminar con la impunidad que protegen y estimulan sectores dentro de su gobierno y su partido,  responsables del grave delito que amenaza la paz y seguridad nacional,.
Afirmaron que el régimen peledeista es visto por amplios sectores de la comunidad como cómplice o falto de voluntad, para combatir hechos tan peligrosos y escandalosos como los revelados por las iglesias, la prensa, los partidos políticos, empresarios honestos y los usuarios de redes sociales, que se sienten indignados por la falta de respeto a la comunidad.
Indicaron que  el presidente Medina, que ha reconocido y denunciado la existencia

de la corrupción en su gobierno, siendo sincero y coherente con sus pronunciamientos, debería ser el primero en ponerse al frente en la lucha contra ese infamante delito, devolviéndole al pueblo la fe, la esperanza y la confianza perdidas, de vivir dirigido por un régimen honrado, que procura con sus hechos la felicidad de su pueblo.
Señalaron que, “aunque vemos con buenos ojos la iniciativa de una comisión para la investigación de procesos de licitación, sobre todo por quienes se ha propuesto que la integren; advertimos que las acciones y resultados que puedan mostrar dichos comisionados serán observados por todo el pueblo”
“Esto sin que signifique que se transfiere la responsabilidad del gobierno y el Estado en sus  funciones y ejecutorias”, precisaron.
Insistieron en que  el gobierno no ha dado los pasos concretos e institucionales necesarios como para acabar con este terrible mal que nos aqueja, por lo que es necesario que nos mantengamos en pie de lucha, apoyando toda manifestación y movimiento que dentro de la Constitución y las leyes se ejerzan contra la impunidad que nos denigra y avergüenza.

“En tal virtud, nuestro Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), respalda la marcha convocada por diferentes sectores de la Sociedad Civil”, manifestaron. 

Publicar un comentario

0 Comentarios