ORGANIZACIONES PIDEN AL SENADOR TOMMY GALAN PONDERAR A MARCOS MACEO PARA INTEGRAR LA CAMARA DE CUENTAS


SANTO DOMINGO.- Decenas de organizaciones profesionales, deportivas, comunitarias, religiosas y de servicio de la ciudad de San Cristóbal pidieron al senador Tommy Galán, quien preside la Comisión Especial para designar los integrantes de la Cámara de Cuentas, ponderar dentro de una de las ternas al ex juez de ese organismo, José A. Maceo (Marcos).
En un documento, las organizaciones les piden a Galán y los demás senadores, valorar el excelente servicio de Maceo en su carrera como contador público.
Explican que el también dirigente comunitario y deportivo, más que un ciudadano ejerciendo una función en las estructuras del Estado, es un representante auténtico de la ciudad de San Cristóbal.
"Hacemos esta petición en momentos que vemos los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana ya cumplieron su ciclo y se necesita de profesionales probos y sin que se inmiscuyan en las lides políticas", sostienen en el documento.
En ese sentido los profesionales de las distintas áreas del saber explican que José A. Maceo es idóneo para una plaza en ese importante estamento del Estado.
El documento lo firman organizaciones y miembros de gremios profesionales como periodistas, abogados, médicos, contadores públicos, ingenieros, estudiantes universitarios, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes,dirigentes deportivos y culturales, así como entidades juveniles, iglesias evangélicas, amas de casa y entidades católicas, entre otros.
SU ACCIONAR EN LA CAMARA DE CUENTAS
Se recordará que Jose A. Maceo enfrentó altos dirigentes de partidos mayoritarios cuando fue juez del organismo.
En esa oportunidad advirtió que caerían altares cuando se revelen los resultados de más de 90 auditorías practicadas en esa oportunidad por la Cámara de Cuentas a la Liga Municipal Dominicana (LMD), que evidenciaban serias irregularidades.
Y es que la LMD pagó unos RD$70.4 millones en "ayudas" a personas, en efectivo; pagos por RD$89.2 millones en concepto de compras de raciones alimenticias sin soportes justificativos, pagos de sueldos por RD$32.3 millones a empleados que no prestan ningún servicio en la entidad, según datos de la Cámara de Cuentas.
Se recuerda que Maceo expresó, antes asistir a un interrogatorio ante la comisión de legisladores en el Congreso Nacional mientras era juez del organismo que “caerán muchos altares” “y el país temblará”, cuando se revelen los resultados de más de 90 auditorías que realizó la Cámara de Cuentas (CC).
Estas declaraciones causaron ira ante el legislador del Partido Popular Cristiano, Radhamés Castro, quien era uno de los que integraba la comisión investigadora, quien adelantó antes de darse a conocer las auditorías, que Maceo no estará en la Cámara de Cuentas; logrando su objetivo.
Otra de las auditorías que estaban en proceso avanzado era la de la pasada gestión de la Alcaldía de Santiago, que dirigió el reformista José Enrrique Sued.
El síndico José Enrique Sued creó la denominada “nómina social II”, en la que estaban incluidas personas que no realizaban ninguna labor en el cabildo, sin la aprobación del Concejo de Regidores, según establece una auditoría de la Cámara de Cuentas.
Mientras tanto medios de comunicación, funcionarios del gobierno, legisladores y todo el país estuvieron atentos a los resultados finales de estas auditorías, que nunca fueron revelados.
SU EXPERIENCIA EN AUDITORIA PUBLICA
José A. Maceo ha sido funcionario por mas de un década en la Dirección de Impuestos sobre la Renta y fundador de la Firma de Auditores Maceo, Naut y Asociados.
En la actualidad es Contador Honorario de la Asociación Interamericana de Contabilidad.
De igual manera Contador Vitalicio y Contador Veterano de la Asociación Interamericana de Contabilidad.
Ex juez de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Ha recibido importantes premios en América Latina, principalmente en Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos y son muy pocos contadores que tienen estos títulos.
La Conferencia Interamiericana de Contabilidad, en 1999, le otorgó el premio como contador honorario, durante su reunión en la vecina isla.
Asimismo en el 2003, en Panamá, contador veterano de las Américas, mientras que en Argentina contador vitalicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios