Luego de imputados resarcir de daños causados a la alcaldía; alcaldesa de Yaguate Rosa Peña retira querella



YAGUATE, San Cristóbal.-Luego de una visita a la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes girada por munícipes y personalidades  de la comunidad de La Jagua y responsabilizarse dicha comisión  en  resarcir los daños causados por un grupo de personas a la caseta de cobros del rodaje; la destrucción de recibos de cobros  y el pago de los arbitrios dejado de percibir por la alcaldía, la ejecutiva municipal retiró la querella en constitución en actor civil en contra de los implicados.
La comisión de notables estuvo encabezada por los señores Francisco Geraldo, Hilario Turbí, Anselmo Geraldo Cabrera y José Isabel Arias, quienes intervinieron a favor de los señores Mirquella, Rafaelito, Mirqueli, Jésica,  Lilliams , Leonela y Julio Vallejo, reconocieron las faltas graves contra las propiedades municipales cometidas que habían cometido sus representados.
También felicitaron a la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes por el trabajo que viene realizando a favor de los diferentes sectores de la comunidad y que ellos están prestos a colaborar en todo lo que esté a su alcance por el desarrollo y el progreso del municipio.
En tanto que la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes agradeció la buena valoración que tiene la población de su gestión y que felicita a los comunitarios cuando se empoderan y colaboran en las soluciones de conflictos que se presenten y que deben afrontarse con responsabilidad en el marco de lo que establecen las leyes y las buenas costumbres.
Indicó que la alcaldía es la casa de todos y que todos debemos preservar sus propiedades y sus bienes, y sobre todo,  respetar y hacer que se respeten sus dependencias.
El acuerdo amigable y desistimiento de formal querella en constitución y actor civil fue rubricado por la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes, primera parte; Francisco Geraldo, Hilario Turbí ,Anselmo Geraldo Cabrera y José Ysabel, representante de la primera parte; Licda. María del Pilar Martínez Lara, coordinadora de los fiscalizadores del Distrito Judicial de San Cristóbal y el Lic. Bienvenido Héctor Valdez Soto, coordinador de la región sur SINAREC, dicho acto fue notarizado por el Lic. Pedro Luna Domínguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios